Muchos asociarán el término al sonido que emiten los gatos cuando tienen fiaca o una enorme necesidad de mimos. Lo cierto es que aquellos que sufrimos de algún exceso, padecemos del síntoma del Ronroneo cuyo principal componente es que, básicamente, no nos permite tomar las riendas de nuestro problema. Sostiene dogmas ridículos, hace base en la excusa y ha sido estructurado, de tal manera, que devuelve el espejismo de una postura convincente. Cada cual tiene el ronroneo que más le conviene. A continuación y en relación al tema que me compete (no hacer segundas lecturas) describo algunas afirmaciones, fantasías e interrogantes internos que dan vida a mi ronroneo:
1-Antes de empezar la dieta tengo que entender porqué me hago ésto. Entenderlo, asumirlo y buscar las soluciones necesarias. Un año más de terapia (cumpliría 20) me va a ayudar.
2-Ahora tengo que pensar qué es lo que quiero. Ravenna o Cormillot; 600 o 1100 calorías, sacrificio o hábito? Es importantísimo establecer ese número por más que ahora consuma dos mil.
3-Empiezo con una desintoxicante o con una proteíca? Qué será lo mejor para bajar 10 kilos en una semana? Todo es posible asi que debo pensar concienzudamente (esta es la gran fantasía)
4-Empiezo cocinando en casa o me compro viandas?? Tomar esta decisión antes de empezar es de-ter-mi-nan-te.
5- Tengo que organizarme con el líquido. Si tomo dos litros de agua me voy a mear en cada reunión que tenga, en los taxis y es un incordio. Tengo que pensar qué es lo más me conviene.
6-Además de adelgazar quiero aprender a comer sano; así que pedí turno con el chino tai para que me enseñe cocina macrobiótica. Me dio turno para el 25 de septiembre. Ahí mismo arranco para combinar sano con light.
7-Con tanto trabajo y responsabilidades no puedo organizarme. Espero a que las presiones cotidianas se reduzcan así puedo arrancar totalmente abocada a la dieta. (cueck)
8-Las clases del gimnasio tienen alto impacto, pilates no me ayuda a bajar de peso, caminar me aburre, en las clases de baile me siento Benny Hill y en yoga me tiento de risa. Y si pruebo con Flamenco?
9--En invierno es casi imposible hacer dieta. Espero hasta que empiecen los calorcitos de primavera que me dá por las ensaladas y las frutas.
10-Podría haber engordado mucho más y la verdad es que no es para tanto. Entro en mis jeans así que me relajo y disfruto hasta que derrape de verdad.
Diez kilos de más que se convierten en Diez kilos de excusas casi crónicas. Existe el mito de que pensar mucho (pero mucho) ayuda. Sin embargo, mi problemática parece crecer como consecuencia del pensamiento excesivo sin acción. Es que todas las preguntas que hacen al síntoma tienen una sola respuesta: Hacé como sea, pero Hacé. Mi conciencia lo grita pero a veces no escucho o no quiero escuchar.
El ronroneo entonces es el ruido que hace nuestra cabeza, ese que nos hace creer que estamos en accíón cuando en verdad estamos absolutamente anestesiados. El ronroneo nos desborda y nuestro cuerpo es el encargado de mostrarnos que esos bordes se perdieron. Asi que finaly con hacerme la intelectual. Hoy, Lunes de Super Acción.
El silencio de la ciudad
Hace 1 semana
Con la aclaración después del "compete" me ató las manos.
ResponderEliminarIgual, haga lo que sea mejor para usted y su cuerpo. El resto viene solo.
mariano, sabía que así sería. Ya le conozco las mañas
ResponderEliminarentender porqué me hago esto, me llamó mucho la atención eso…
ResponderEliminarQué se hace?, sonó a que se está lastimando.
Y no lo veo asi, no siento que hacer dieta sea eso.
Hay que tener mucha voluntad para las 600, soy partidaria de las 1100.
10 en una semana si es para preguntarse “¿por qué me hago esto?”
Si? determinante? Si la vianda te va a ayudar a ser constante el primer tiempo, do it.
Tiene que tomar los 2 litros, todos deberíamos hacerlo, que fiaca.
Ay yo también quiero aprender, después cuénteme qué onda.
Va a poder!!!!
Perfecto, como piña el flamenco.
Deje de meter excusas, Va a poder!!!!
Nuevamente entra la pregunta “¿por qué me hago esto?”
10 kilos no es nada...ultimo tramo. Si te sentís cómoda así, no te sometas a dietas, si queres unos kilos menos, hacelo convencida y nada de excusas.
=)
WOW, me fui a la merda con el comentario =P
ResponderEliminarjohi me hiciste reir con el último coment! Lo que quiero decir con porqué me hago esto, me refiero a porqué derrapo, porque a veces no hago dieta y como como flaca... cuando yo sé claramente que mi tendencia a engordar y mi relación con la comida deberán ser atendidas hasta eldía que me muera. Porque me faltan 10 pero me han faltado 20! se entiende? Por lo demas gracias por los consejos. Saluti!
ResponderEliminarEs tan pero tan típico. Creo que todos los días desde hace unas semanas me levanto pensando en todo eso, así y todo no logro empezar el lunes!!!!!!!!
ResponderEliminarIgual te doy mis conclusiones (basadas en mi):
1- ¿Porqué? Por pelotuda. (Yo, eh?)
2- Ravenna, sin dudas.
3- Proteica (Para la desintoxicante yo tengo que estar un poco más zen que lo que estoy después de meses de excesos)
4- Viandas nunca probé
5- Me meo encima y no me importa nada
6- Cool!
7- ¿Yo? ¿Presiones cotidianas? Mataría por tener tus presiones, mi único deber es comer!
8- ¿? No sé... yo opto por caminar con música
9- Jamás! Hay que empezar ya, pensá en las sopas, en los tés.
10- Esto es tal cual, qué pensamiento de miérda. Perdón pero es así...
Beso!
Seguí el lema de un grupo conocido:
ResponderEliminar¨SOLO POR HOY¨...eso te dará fuerzas para el día a día!!
http://conmonicamente.blogspot.com/
kissesssss
Tal cual!
ResponderEliminarConcreción muchacha. Yo tengo mi lista de lo que necesito hacer y nunca termino haciendo. La tomo tan enserio que lo que va a parar a la lista no tiene escusas.
Una de las cosas es hacerme el cavado definitivo y logran un buen flan casero.
Saludos desde Mundo Aquilante!
Uf, a mi me ronronea el gimnasio!!
ResponderEliminarEn mi cabeza me veo haciendo dos horas por día de interminables ejercicios que me moldean los músculos y en realidad me estoy bajando un paquete de twistos en tiempo récord mirando "the good wife"...
Es así m'hijita, diría mi abuela!
que bueno que volviste!! te sigo..
ResponderEliminarvos seguis visitando mi blog?? besps
PB enormes gracias por su coment. Y diga mierda tranquila que las malas palabras me encantan (siempre y cuando sean con onda ;) )
ResponderEliminarMonica, es dificilisimooo
Mundo, si yo además de la dieta/act fisica le sumo aprender francés, tomas clases de canto, aprender a cocinar recetas diferentes, leer más libros, y podría seguir la lista. Pero lo bueno es que hago un montón de otras cosas que disfruto. Sino todo sería enormemente avaro.
Etienne, qué problema los twistos! Yo me los prohibí!!
Rochita, muchas gracias! pero tengo problemas con tu blog! No lo veo en tu perfil! Pasalo.
es privado.. te tengo como lectora agregada..mujer madre y argggentina.. te acordas?? besos
ResponderEliminarahi va
ResponderEliminarhttp://rochita-mujermadreyargggentina.blogspot.com/
Uhhh a mi me ronronean tantas cosas en la cabeza! Es mas, creo que ese ronroneo es el que me impide hilvanar 2 ideas seguidas. Es como un motor encendido todo el tiempo prrrrrrrrrr!!!
ResponderEliminarYo pasé por aca alguna vez o vos tenías otro blog? No se porque me resulta familiar tu nombre
Salute
Acabo de encontrarte Carolina y coincidencia o mal sufrido por varias, yo tambien tengo mi blog
ResponderEliminarhttp://ellunes.wordpress.com
Aunque no seamos originales, tenemos estilos diferentes y el tuyo me gustò mucho!
saludos y me hermano en la causa!!!Vamos que podemos (yo querìa bajar 15 y recien logrè 4 kilos!Avantti!)
<rochita! si sabia que estaba privado. Voy a volver a intentar!
ResponderEliminarAny, siempre este blog fue mi casa. Quizas nos conocemos de algun otro lado. Pero más allá de eso, hay que aprender a apagar el motor!
lunes, sos como una tocaya! jajaja Allá vamos! Al infinito y mas alla!
Todo empieza por la determinación, pero no lo hagas como una "obligación" sino como algo positivo.
ResponderEliminarFuerza que estás en la recta final!
Besos
todas y cada una son trampas listas y abiertas, trampas deseosas de masticarnos el tobillo ni bien tropezamos con ellas, trampas que saltan al cuello... trampas de la mente, trampas de nuestra historia, trampas culturales, trampas de tanto psico hecho y conocido, trampas venenosas para envenenarnos de veneno, trampas de calorías, trampas de acidez estomacal, trampas de llanto, trampas de banana split y del toblerone pre película...
ResponderEliminarTRAMPAS MIAS CONTRA MÍ