jueves, 30 de julio de 2009

La transición me cae mal

Y aunque odie decirlo estoy en ese maldito período en el que nada es definido, en el no hay constancia, en el que un día estoy muy bien y al día siguiente repto por el asfalto. Ni hablar de la meseta del peso. Tengo dos opciones:

1) Comerme todo y reinstalar un sistema caduco y una forma de actuar que pertenecen al pasado, pero que al mismo tiempo son muy conocidos. Puedo lograrlo tocando un simple botón rojo.
2) Bancarme el período de transición con la paciencia de los japoneses (que para algo me tiene que servir tanta literatura oriental!) y hacer algunos movimientos no muy bruscos.

Ojo que parece una obviedad ir por la segunda opción pero no es tan fácil. La primera es nociva pero es la que me acerca a la seguridad. Sé moverme en el mundo con ese sistema y entonces puedo disimular. Volvería a estar gorda pero convincente nuevamente .
En cambio, la opción dos es un trabajo doble. Formular cosas nuevas, capitalizar las viejas, acostumbrarme a convivir con ese nuevo sistema y mientras lo hago bancarme la vulnerabilidad, los llantos inexplicables, la falta de autoestima.

Aunque por momentos quisiera entregarme a la tentación y caer en mi ex sistema, "Yo, Csrolina, digo que No. Que si tengo que soportar la meseta LO HARÉ! Que si tengo que llorar por los rincones LO HARÉ! Que si no encuentro cómo relacionarme con los demás sin mis corazas de hiper seguridad LO HARÉ! Mientras tanto y para soportar este estado espantoso, tomé dos decisiones:

-la primera y más terrenal es que el sábado comienzo las clases de natación. Dos veces por semana.
-la segunda y más emocional, utilizaré el espacio bloggero para contar mi historia desde mis inicios (mis padres, la infancia, etc.). Llevará unas semanas, creo. Nunca lo hice pero creo que puede ser de mucha ayuda mientras me banque el estanque de la balanza y mi estado Stand By.

Igual me quedo puteando a la muy fucking transición y a todos los que me dicen "todos pasamos por ahi, es un período. Paciencia. Fuck OFF".

19 comentarios:

  1. Somos tu soporte! Contanos todo lo que necesites, que estamos para leerte! besos

    ResponderEliminar
  2. hola... no se si te sirve de algo, pero todos tenemos esos días y esas dudas...
    Es difícil mantenerse en el camino... pero es irreversible dejar de caminar!
    Como en todas las cosas difíciles... vivamos un día cada día. La noción de futuro nos queda muy grande y muy distante. Por hoy seguimos a dieta, por hoy seguimos intentando....

    ResponderEliminar
  3. La opción 2 sin dudas. No te voy a decir paciencia, blabla, pero igual te tiro alguna obviedad, jaja: sabés que la opción 2 es más difícil pero sus resultados son infinitamente mejores. Así que dale, que es mejor eso que algo fácil y con resultados lamentables...

    ResponderEliminar
  4. Estuve fuera, por eso no escribo hace mucho, pero ya instalanda aqui nuevamente, te sugiero la opcion 2, sin dudas, se sabe que VOS PODES! tenes esa fuerza ..... (aunque hoy no la sientas con vos) ademas nosotros en nuestro pequeño mundo blog, te bancamos y te daremos animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues paciencia entonces y si es oriental mejor...

    ResponderEliminar
  6. solitaria, gracias por soportar!
    Soledad, cuanta razón tenés!!
    Madie, claro que si!!! vamos por lo más dificil pero con mejor perspectiva
    claudita, bienvenida otra vez! Se siente la compañia! Mucho.
    Luna, la paciencia oriental a veces me da tanta curiosidad. Cómo harán, no??

    ResponderEliminar
  7. Más allá de la elección del método, para cualquiera de ellos la clave es la metodología y la voluntad. Paciencia para no acelerar cuando no es necesario.

    Aguante Julita!!!

    ResponderEliminar
  8. Haga de cuenta que puse algo muy parecido a lo escrito por Soledad. Pienso lo mismo.

    Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. gracias por hacerme sentir acompañada en esto que me cuesta tanto, la dieta.... justo ahora que ademas deje de fumar!!! todo un desafio... exitos....

    ResponderEliminar
  10. etienne, comentarista, siempre mis gratitudes
    Anónimo, un placer!
    eterno, me da miedo romperme con pilates!

    ResponderEliminar
  11. Vamos Julia Todavia!!!!!!!!!!!!!

    Te re banco nena!

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy en casi el mismo lugar que vos. Aunque no sé qué me depara del futuro.
    Si me preguntan, hoy no existo. Y qué ganas de un chocolate por favooooor.

    ResponderEliminar
  13. Apreté el botón rojo!! Bajé algo, no sé cuanto, y de pronto la vulnerabilidad fue extrema. Bueno... te acompaño en el camino, cada uno como pueda... Gracias por tus sinceros posts! Hacen bien!

    ResponderEliminar
  14. Yo siempre que empiezo de nuevo me digo "Demostráte a vos misma que es la última vez".

    Patrañas.

    ResponderEliminar
  15. Pero creeme que no te matás
    ni temrinas fusilada.
    Yo tengo una hernia de disco, por lo que no puedo hacer demasiado ejercicio moviendo todo mi cuerpo.
    Pilates e sideaal
    beso!!

    ResponderEliminar
  16. dicen que cuando algo anda mal, compartirlo ayuda a reducir el peso del momento...adelante!!! Entre todos podremos sostenerlo!
    Besos! JULI

    ResponderEliminar
  17. uffff ls mesetas son lo menos, pero la verdad, hay que ser fuertes, y proponerse algo diferente. Despues de todo, lo viejo, lo conocido esta a la vista que no da resultados.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola

    Yo estoy en el mismo estado que tú, sólo que he decidido dejar de buscar excusas y hacerme cargo de que soy un desastre que pospone siempre todo y que, por tanto, nunca acaba nada.
    Hoy vuelvo a andar, hoy empezaré a controlar lo que como y dejaré de ser como no quiero ser, porque merezco ser feliz. Y punto.

    Un beso,
    Curcy

    ResponderEliminar