viernes, 29 de mayo de 2009

Cortó el Cordón de Cuajo

Miranda tiene cuatro años y siempre fue una nena con carácter. Cuando crecía en mi panza y, por ejemplo, yo subía a un subte y alguien me daba el asiento, Miranda se estiraba de tal manera que me hacía saber que no quería estar en esa posición y así, resignada, yo miraba al solidario del momento y le decía “sentate, ella quiere estar parada”.

Miranda es especial, independiente, le gusta protagonizar, es aguda, puedo definirla como un mix entre Penélope Glamour (Los Autos Locos) y Robotech; tiene esa dualidad. Todos dicen que es una evolución de mi propio carácter y a mi me sorprende porque muchas veces Miranda me demostró que la complejidad de las mujeres es mucho más enorme de lo que realmente creía.

Ayer, mientras le ponía el pijama:

C.: ay cómo me gustan esos cachetes gordos para apretujar!!
Miranda (risueña pero distante): Yo no soy gorda, mamá

(Siempre me dice Mami o Ma. Pero esta vez me dijo MAMÁ)

C.: Yo no dije que eras gorda. Dije que tenías cachetes gordos para apretujar que no es lo mismo.
Miranda: Pero no. No tengo cosas gordas.
C.(con aires de maestra ciruela y poco realista): Pero hija. Es cierto; vos no sos gorda. Ahora, te pregunto: Si lo fueras cuál sería el problema? Si lo importante es ser buena persona, inteligente, saber disfrutar…
Miranda: Si, yo sé todo eso. Y yo soy buena y soy inteligente, pero no soy gorda.
C.: Es verdad, pero qué problema tenés con la gordura? Yo soy gordita y estoy bien, estoy contenta.
Miranda: No tengo problemas. Es que Vos sos gordita. Yo no.

Respiré profundo. Y cuando iba a arremeter con otra pregunta, me cayó la ficha, entendí lo que me había querido decir. Y con un orgullo que me desbordaba y un dejo de tristeza la abracé y le dije: “Tenés razón. Yo soy Yo. Y Vos sos Vos”.

14 comentarios:

  1. impresionante la nena..son esas verdades que teniéndolas en frente,cuesta verlas!..muy lindo el blog,besos!

    ResponderEliminar
  2. recien encontre tu blog! la verdad que barbaro!
    felicitaciones desde aca!
    me encantó tu hija!
    un beso gigante!
    fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Es la tercera vez en el día que se me cruzan principios de la Géstalt...
    "Yo soy yo, vos sos vos..."

    Feliz estreno de blog!!

    (me dio mucha ternura que, aun en la panza, tu hija se estire para que no te sientes)

    ResponderEliminar
  4. qué divina tu hija!!

    pero please, que no se le meta en la cabeza nada relacionado con la gordura. yo tenía una alumnita de CINCO años que estaba obsesionada con que era gorda porque la compañerita delfi le había dicho que tenía la panza re gorda.

    ResponderEliminar
  5. Lalalyta, anónimo y ava, con un tono de mamá que nunca puedo evitar “sí es tan bellaaaa”!
    M., no te preocupes que no va por ahí la cosa!! Igualmente hay una compañerita de Miranda que el año pasado estaba obsesionada! Yo fui al jardin a contar lo que estaba pasando y la mamá de esta nena se enteró de que la chica que la cuidaba se la pasaba viendo Cuestión de Peso!!! Solo hay que tener mucho cuidado con la información que reciben y con el discurso que tenemos!
    Y a todos! Gracias por comentar! Ahora cada vez que pienso en un alfajor me comprometo con todos sus comentarios y DIGO NOOO! Graciasssss!

    ResponderEliminar
  6. Que increible los mensajes que reciben los chicos y los que nosotros les transitimos, asi sin darnos cuenta, porque en el fondo todos somos un poco falsos, creemos que no nos importa la gordura, la belleza, el estilo, pero no es verdad..... la verdad es que nos jode y tratamos de superarlo (algunos). Soy nueva en esto de los blogs, asi que disculpen cualquier boludez que no corresponda con las expectativas, saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia!! que suerte encontrar un blog que me apasione como algun par mas que andan por ahi, pero mejor encontrarlo recien estrenadito. Te deseo mucha fuerza para tu objetivo y yo por mi parte, seguire acompañandote.
    Sol

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia,
    te cuento que hoy empece a leer tu blog desde el principio, y me senti un tanto identificada por tres razones; tambien tengo que bajar 10 kilos, tambien empece la dieta este lunes feriado y tambien hice mi ultimo tratamiento con Sergio ( y ya no tengo ni dinero, ni tiempo, y creo que ni ganas para hacerlo nuevamente).
    Asi que, si te parece, voy a ir siguiéndote desde acá, a ver si sirve de soporte, mutuo con suerte.
    Un beso y a enfrentar con conviccion este fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. que tiernas ambas.

    a veces se trata de que vos también estás creciendo con ella.

    ResponderEliminar
  10. Sol gracias por la compañia y lo que me decís!
    Eva, alma gemela! Que bueno encontrarte por acá! Pongamosnos un objetivo!!! Este finde mis hijos se van y yo voy a estar tentada todo el tiempo! Cuisemosnos el finde!! ALgun gustito sí pero con Medida (jajajaja te suena???). Tengo que escribir sobre sergio y la mística medio sectaria del lugar... jajaja
    Malvada Paula qué sabias palabras!
    Y anónimo "nueva en esto de los blogs", póngase un nombre! Besos a todas! El finde tengo que escribir para aferrarme al objetivo! Y lunes espero haber bajado aunque sea algo!

    ResponderEliminar
  11. El tema del peso es muy difícil, y de a poco va afectando a los más chicos también.
    A mí me empezaron a aturdir con el tema a los 8 años, y creeme que el trauma me quedó.

    ResponderEliminar
  12. Distancia Julia! Distancia! jaja.
    Dale, a cuidarse en compañia. Yo despues de varios intentos y fracasos, (todo sirve y todo es inutil me parece, depende siempre de como se lo plantea una), igual sigo eligiendo la medida ante todo, no cuento calorias ni me prohibo todo, eso me parece demasiado insostenible (claro, con grupo tooodos los dias era otra cosa...), sino que modero, intento moderar.
    Asi que sin excusas vamo´ pa´ delante!
    Me voy a una cena con amigos (chan)
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Los niños son lo más maravilloso de este mundo. La verdad es que me resulta fascinante la manera en que van descubriendo el mundo, las personas que los rodean, los lugares que ocupan, quienes son... y esas salidas ingeniosas son lo más hermosoooo!!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Tu hija es divina!!! ¿pero reacciona tan a la defensiva si le decís que tiene cachetes gorditos?

    ResponderEliminar