lunes, 25 de mayo de 2009

Empiezo Hoy, Lunes

Es lunes 25 de mayo y son las 7: 55 de la mañana. Me despertaron las palabras resonantes que anoche mi suegra escupió:

-estás engordando otra vez???

Ella nunca evalúa el trauma que puede causar. No registra los temas que al otro lo hacen llorar hasta deshidratrarse. Pero lo peor es que por más que habla enroscada cual especie reptil en extinción del Animal Planet, esta vez tiene razón.

Durante los últimos dos años bajé 20 kilos. Mi objetivo era bajar 5 kilos más durante el 2009 y sentirme por primera vez en mi vida flaca. Pero desde enero al momento aumenté 5. Me atraparon los carbohidratos, helados y embutidos del fin de semana. Podría dar millones de excusas: que en vacaciones se disparó mi primera crisis de pareja con A. y que por ende la temporada en la playa fue la más decepcionante de mi existencia, que elegimos empezar terapia de pareja y que sumada a cada una de nuestras sesiones individuales el costo de nuestra vida aumentó. Y que encima dada la recesión/ crisis, el laburo de ambos bajó y entonces no puedo seguir malgastando guita en deshacer tratamientos para bajar de peso.

La realidad es que me convertí en una experta en dietas, calorías, combinaciones sanas, alimentos con grasas trans, saturadas, dietas líquidas, Ravenna versus Cormillot. Sé cuáles son los deportes que ayudan a bajar de peso y los que sólo logran tonificar. El último tratamiento fue con Iribarren y me gustó la inteligencia como valor agregado, el grupo de pertenencia, sentido común y los monólogos que me dejaban sobrevolando la tierra. Era muy fácil hacer la dieta porque no había casi qué ingerir. Pero entendía el porqué. Algún día dedicaré un capítulo a Iribarren y su grupo exclusivo. El punto es que era carísimo y ahora que mi caja de ahorro marca $0 me es imposible acceder a él. Y aunque sé que me hace mal desearlo, porque sufro del síntoma de la frustración cada cinco minutos, a veces me quedo mirando el techo ansiando ese momento.

Ya sé que es lunes y que todos dicen lo mismo pero hoy empiezo como sea. Y a mi favor debe importar que es feriado y no un lunes cualquiera. Este blog me tiene que ayudar! Tengo que bajar los cinco kilos que aumenté y los otros cinco . Es decir que mi tratamiento será escribir diariamente hasta bajar 10 kilos.

En cuanto a mí. Tengo 33 años, estoy en pareja con A. desde hace 12, descubrí que lo sigo amando y tenemos dos hijos de 9 y 4 años. Hago comunicación estratégica y me apasiona pero también me cansa un poco. Así que también estoy empezando a conocer las características del mundo textil junto a mi padre. Además de estudiar comunicación, terminé la carrera de periodismo y la verdad es que cargo con una escritora mediocre así que mañana martes inicio un taller literario.

Lo empiezo con la inseguridad de una analfabeta que quiere escribir cuentos, así que no dejo de pensar en cúanto mejor lo hubiese iniciado con esos cinco kilos menos. Estar flaca y más linda para que mis burradas queden escondidas detrás de un escote acentuado o un par de piernas seductoras. No. No va a pasar. Voy a estar preocupada por el rollito que me sale por debajo de los omóplatos. Ese que me obsesiona… El que no sé si atraparlo con el corpiño o dejarlo suelto.

Dios!! Esos cinco kilos de más están clavados como un puñal en el alma. Y encima mi suegra con su intuición a flor de piel (o escama).

Por primera vez en mi vida quiero hacer dos o tres cosas respecto a este tema: llegar a septiembre/octubre con esos kilos de menos (soy de las que siempre se dá cuenta a ultimo momento que una vez más tendrá que sumergirse en una enteriza); hacerlo sola y ayudarme con este espacio de escritura. Sería buenísimo tener lectores que me estimulen! Cuenta regresiva 3. 2. 1. Desayuno: Infusión con una fruta.

7 comentarios:

  1. Yo te paso un mantra que me enseñó una amiga. Repetí (y tratá de creertelo):"No es hambre, el gana de comer.
    Un blog es un interesante instrumento de reflexión, sirve para compartir experiencias. Pero cautela, no es para volcar toda tu intimidad.
    Podés escribir cuentos, y los van a leer.

    ResponderEliminar
  2. ja ja, el mantra es "no es hambre, es ganas de comer"

    ResponderEliminar
  3. exitos con la dieta! y bienvenida a la blogósfera =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    fuerza con la dieta, yo tb tengo que bajar unos cuantos kilitos demas yme da una fiaca el gimnasio y odo eso y encima me pelie cn mi novio q me dan ganas de comermrme la vida pero para no hacerlo y no comer, o fumarme un pucho o tomar rivotril yo tb empece un blog te lo paso y nos hacemos compañia juntas?
    besos
    http://www.blogdelcorazonpartio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Y el día que baje esos 5 kilos, ¿va a dejar de escribir?
    Así no, eh...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios! Lanita prometo entrar a tu blog en cuanto vuelva de mi taller! Que nervios.
    Y, Mariano: escúcheme usted leyó mi blog o no? SI le digo que empiezo un taller literario es que la idea es seguir escribiendo... me entiende querido? Pero por ahora igualmente leáme por acá. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buen comienzo Julia!

    Como le dijeron por ahí, espero que los datos personales estén un poco tergiversados, uno nunca sabe quién va a leer el blog...

    No puedo con mi genio, quería decirle que "omóplatos" va sin H.

    Besos

    ResponderEliminar