sábado, 30 de mayo de 2009

Qué Problema. No?

Sí. El problema es el fin de semana. Nadie puede negarlo. Para todos aquellos que intentamos bajar de peso y tenemos costumbre de disfrutarlo y esperarlo con la ilusión de un niño en vísperas de Reyes Magos, el mismo, Señores, se convierte en el momento más temido. Para aquellos que sufrimos de situaciones extremas, para aquellos que todo lo hacemos de más o lo vivimos a flor de piel, o lo sentimos cien veces más que el de al lado (y no por apasionados sino por exagerados) este es el momento de la atención, del registro, de medir las consecuencias.

Me pasa que llega el viernes a la noche y el primer síntoma es resoplar diez segundos seguidos despatarrada como si en ese exhalar descargara todas las presiones autoimpuestas de la semana. Después planifico lo que tengo ganas de hacer y siempre esos ganas vienen acompañadas por un appettizer, agape, picadita, infusión, colación, ingesta o como les guste llamarlo.

Viernes a la Noche= Pizza casera
Cine=pochochos
Cine en casa=chocolates
Salida en Pareja=restaurante gourmet (donde el aceite vegetal es una mala palabra)
Salida con amigos= si es a la tarde merienda con fosforitos y cheesecake; si es de noche fondue, paella o pastas!
Reunión con mamá: Facturas y scones
Reunión con mi suegra: embutidos, picadas (es celíaca asi que como no puede comer harinas la atiborramos de salamitos, bondiolas, quesos y más)
Reunión con papá: almuerzo en alguna parrilla rica
Si me quedo sola sola y no hay reunión con nadie=bandeja en la cama con cafecito y tostadas (algunas de mas) y litros de coca cola light
Domingo a la noche= si o si delivery

Sé que entienden la importancia del problema. Así que (me y les) prometo disfrutar sin la compañía de los carbohidratos del planeta y darme sólo uno o dos gustos medidos durante todo el fin de semana.

Palabra de Exagerada en Recuperación

7 comentarios:

  1. No todo está perdido
    Pizza casera: reemplazá la muzzarela x port salut light. Otra opciones son pizza de acelga y salsa blanco, o de cebolla
    Pochoclos: un paquete chico individual (si compras esos baldes para compartir llevate una bolsita ziploc para separar tu porción
    Chocolates: una tita o un crocantino (100 cal)
    Aceite de oliva: hasta una cucharada sopera
    Facturas: 1 medialuna mediana ronda las 100 Cal, las de grasa al ser más chicas tienen menos un poquito menos. (Sospecho que el scón tiene más) Sugiero: media medialuna y medio scon.
    Picada: jamón, una rodajita de salame picado grueso (para sacarle la grasa)y un poco de queso descremado
    Parrilla: un churrasquito y ensalada.
    ¡Viva el fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo le irá con la dieta a Cata, la sufriente bloggera de Ohlala?

    ResponderEliminar
  3. Hola,Julia. No es tema de mi blog, pero hace 6 años que estoy en el grupo de mantenimiento del Dieta Club. Así que yo también me siento identificada con vos :-) Un beso y fin buen de semana. No da para gelatina diet,pero para sopa, guisos, tecitos...

    ResponderEliminar
  4. Yo me propongo el siguiente objetivo: no llegar al sabado a la noche (noche que generalmente salgo con novio y amigos) con histeria de placard porque mis opciones estan limitadas por la ingesta exagerada (tal cual) que vengo llevando desde el viernes. Puede que sea locura mental, porque al fin y al cabo el cuerpo no me cambio mucho de la semana pasada a esta, bah, si me "deshinche" y eso, pero sea como sea, es diferente, y hoy espero estar un poco mas contenta cuando sea la hora.
    Hay que motivarse che, sino se pierde el rumbo.
    Vamos Julia que llegamos al lunes satisfechas! (y no de morfi!)

    ResponderEliminar
  5. Amanda que maravilla los 6 años de mantenimiento! Si, me abocaré a comiditas ricas pero light! Y encima este día!!!!

    Eva! me parece genial el objetivo! Yo tengo noche a solas con mi marido asi que me aprovecharé un poco más de él (en el mal sentido, claro). Llegaremos al lunes y seremos millones carajo!!! (no en kilos, sino en contentura)

    ResponderEliminar
  6. Hola gente ... sigan la dieta q sigan (tipo Cormillot o tipo Ravenna) tienen que limitar la exposicion social aunque sea las 2 primeras semanas (cenas con amigos, asados en lo de los padres, merienda en confiteria con amigas, almuerzo mensual o semanal con gente del laburo etc etc). ES FUNDAMENTAL !! Suerte !!!

    ResponderEliminar