miércoles, 8 de julio de 2009

El Silencio Tiene Cara de Mudanza

Hace exactamente once días dejé de escribir. Hace once días dejé de pensar, de trabajar concentrada, de hablar con mis amigos, de mirar el techo (que me encanta!), de ver series y películas, de leer un libro, de ir a terapia, de investigar internet.

Me mudé y fue tremendo. Hacía tiempo que no estaba tan cansada. Siento que se me cayó la cara. Y los pedacitos están en el piso pero tengo fiaca y me duele tanto el cuerpo que prefiero quedarme, solo por un tiempo, sin cara.

Terminamos con la mudanza el domingo pero aún no volví a mí. Este movimiento conlleva tantos cambios, decisiones, pérdidas elaboradas que entonces el cansancio es doble. La verdad es que siento que envejecí cinco años. Pero lo peor es que estoy convencida de que ese lustro es irrecuperable.

Después de diez días, ayer a la noche tuve un encuentro con mi amiga Andrea. Necesitaba divertirme. Yo no sonrío mucho porque directamente me río a carcajadas y entonces las lágrimas de risa me estallan todo el tiempo. Así que ayer estuve dos horas llorando de risa. Fue genial! Y, paradójicamente, recién hoy tuve la necesidad de escribir, de proyectar algunas cosas de trabajo, unas salidas con mis hijos, una salida con Aníbal, de leer algunos blogs amigos.

Me desperté numérica y hago cuentas probablemente sin sentido. Conté tantas estupideces! Entre otras cuentas, evalué que este blog lleva un mes y medio y sólo bajé dos kilos! Y la verdad es que no hice mucho. Ni siquiera estoy caminando!!! Es probable que empiece a proyectar mi asistencia a un grupo nuevamente. Aunque con esto de la gripe A me pregunto si habrá. Porqué no puedo cerrar los ojos y tener ocho kilos menos!!!!! Porqué en lugar de la cara, no se me caen esos kilos de más! Eh? Eh? EH?!

En estos once días se murió Michael, perdieron los K; ganó De Larvaez (larva menemista); el virus se propagó y el sistema de salud colapsó; las vacaciones de los niños serán eternas además de aisladas; se suspendió La era de Hielo 3… Pasaron demasiadas cosas. Y sólo pasaron diez días y mi silencio. Acabo de salir del coma. Necesito unas sesiones kinesiológicas. Unos masajes en mis neuronas, calor en mis emociones y láser en mi cintura.

Y esta vez estoy convencida de que puedo permitirme empezar a ser yo misma otra vez el día lunes. Me lo merezco.

13 comentarios:

  1. Yo, mientras me clavo una lahemayem que calme con carne y harina el agujero que tengo por adentro, aplaudo tu voluntad. Mientras tiro mi chancleta..

    ResponderEliminar
  2. A la m...!!! Se nota un acelere increíble en tus palabras!!! Por favor! Acostate, respirá hondo, disfrutá de un poco de tranquilidad, de algo de silencio, de sentir nada más que los sonidos a tu alrededor y fluir con tu entorno... te vendría bien algo así! :D

    ResponderEliminar
  3. Descansá mujer, descansá! En serio te va a hacer bien y te lo mereces, besos

    ResponderEliminar
  4. Aprovechá estos días para descansar, y después sí, el lunes arrancás con todo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juli, que tal? me imagine que algo pasaba, por tanta ausencia, pero una mudanza, ademas de stress y despues de reponerse del cansancio terrible..........genera alegria por lo nuevo, poder armar toda la casa de un modo diferente, que se yo, es un volver a empezar algo, de alguna manera, pero tienen razon los demas, se te nota re acelerada, me acelere yo solita al leerte. Trata de bajar un cambio, descansa, tomate estas "vacaciones" tambien para vos y de a poquito volver a resurgir. Suerte y felicitaciones!!!aunque no se si estas contenta en realidad, desp. nos contas. Un beso.-

    ResponderEliminar
  7. che tanto se me nota... y eso que cuando escribí no me sentía tan acelerada.Esta semana creo que me voy a emponchar y hacer muuuucha fiaca y ver muuuchas pelis! Les voy a dar bola

    ResponderEliminar
  8. julia, venía a mirar y nada. Sospeché estudio, quehaceres, trabajo, etc. Mudanza. Lejos cagó el conejo. Tómese 5 minutos (metafóra por supuesto) y repongase, las mudanzas son cambios, y los cambios ya sabe qué son. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Julia Q ...mi frase es por exelencia, en cada mudanza dejo algo mio ...pierdo mis recuerdos y paso por alto mi presente ...2009 3 mudanzas..que mas te puedo decir...todo pasa y todo queda pero lo nuestro...es efimero, reponete y ya pasa... reencontrate, el lunes es tu dia

    ResponderEliminar
  10. Julia, la mudanza te va a hacer bien, es como empezar de nuevo, con las energías renovadas y nuevos objetivos.
    El cansancio es normal, pensá que estuviste haciendo algunos ejercicios fuera de programa y le vas a encontrar sentido.
    La risa es salud. Si podés, reíte cuatro horas!!!








    y si, se notó que fueron muchos días.......

    ResponderEliminar
  11. Me gusta ese proyecto! Y me encantó el post
    En cuanto a las mudanzas, a mí me matan... Tuve cinco en los últimos diez años, y siempre termino muerto. Si dejaste de escribir once días solamente, entonces la sobrellevaste bien dentro de todo.
    En las mudanzas siempre se pierden cosas, se ganan cosas, yo siempre me siento un poco más pobre después de mudarme, pero al mismo tiempo es como un nuevo comienzo, no?
    Un beso!
    PD: Lo de "De Larváez" fue sublime.

    ResponderEliminar
  12. Te extrañé!
    Las mudanzas son terribles, yo vivi tres en menos de un año y terminé agotadisima. Espero que empieces muy bien en el nuevo hogar. Y que los niños no enloquezcan con tanto aislamiento.
    beso!

    ResponderEliminar
  13. dicen que los divorcios y las mudanzas son algunas de las experiencias más estresantes que pasa una persona

    ResponderEliminar