martes, 8 de septiembre de 2009

BASTARDA SIN GLORIA

Quiero hablar de algo que no tiene que ver con la temática de este blog. Sí tiene que ver conmigo, con mis excesos y mis pasiones amplificadas y, por eso, se me antojó expresarlo acá (además es una buena excusa para dejar de escribir -por un tiempo- en flashback; por lo menos hasta que se vuelva necesario e inspirador).

Quentin Tarantino es uno de mis directores contemporáneos favoritos. Admiro que sea un autodidacta, que su cabeza no esté formateada bajo los preceptos universitarios (porque eso lo hace más libre), que sea un fan del cine haciendo cine y que además sea un vanguardista.

Amo la forma en que cuenta las historias, los guiños de sus películas, la estética de sus películas, la música de sus películas, los actores de sus películas. Las espero y siempre las veo en el cine.

Ayer fui a ver Bastardos sin Gloria. Quiero decir: “Gracias Quentin”, por cumplir mi fantasía y la fantasía colectiva de muchos. Gracias por la fotografía y la estética de tu historia, por hacerme escuchar otro tipo de música, la de los idiomas. Amo el lenguaje pero la combinación de las palabras francesas, inglesas, alemanas, italianas me conmovió. Gracias por darme la posibilidad de descubrir actores increíblemente desconocidos y talentosos.

Me conmueve tanta inteligencia, ironía, tanto absurdo. Inclusive tanta violencia. Quedé fascinada con el hecho de que alguien se animara a hablar sobre un tema que marcó la historia mundial de un modo tan desestructurado y poco verídico. No quiero ni me interesa ser objetiva. No quiero ni me interesa ser crítica. Sólo quiero describir lo que me ocurrió. Y sí, estuve durante toda la película con una sonrisa en la cara enamorada de la ironía más que nunca. Sintiéndome definida por una película.

Hoy por vos Quentin, yo me declaro Bastarda. Y Sin gloria.

12 comentarios:

  1. tUVE ALGUNOS PROBLEMITAS DE EDICION Y SE ME BORRÓ EL POST Y LOS COMENTARIOS ANTERIORES. PERDON!!!!

    ResponderEliminar
  2. O sea que vale la pena ir a verla??? Esta muy buena?

    ResponderEliminar
  3. Esta noche voy a verla y te cuento.
    Eso que te pasó, a mi también me sucedió una vez. Pero como tenía todos los comentarios en el mail, y soy muy hartante, los copié y pegué. Jajaja. Obse, hartante. Es lo mismo =P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ah, me olvidaba. Me encanta Tarantino. Comparto 100% tu post.

    ResponderEliminar
  5. Soli, si le gusta tarantino. VAYA!
    Julia, que bueno que vas! Yo los post los tengo guardados en una carpetita de word, pero los comentaris no! snif!!!

    ResponderEliminar
  6. uy yo quiero ver esa!
    Esta en mi lista. Ya cuando la vea te comento a ver qué me parecio!

    beso

    ResponderEliminar
  7. Hay una opción en blogger para recibir por mail todos los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver esa película. La ví recomendada en muchísimos blogs!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta Tarantino pero no para enamorarme, jajajja!
    Tengo que ir a ver esta peli entonces y después recién ahí, opino.
    Está bien??

    ResponderEliminar
  10. Indiganda, Agustina y Etienne! Esta bien!!! Veanla y despues cuenten!
    Julia, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Peliculón, la vi anoche. Excelente. Tarantino es un genio total. Todo lo que vos decís en el post es digno de agradecimiento hacia él. Que no sea verídica no hace mecha en lo absoluto porque es tan irónica, de tanto humor negro, que hacen de la historia una delicia, y como decís, fantasía de muchos.
    Lo de los idiomas lo disfruté muchísimo. Y la actuación de quien encarna a Hans Landa me pareció magistralmente soberbia.

    ResponderEliminar
  12. HANS ES LO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y TARANTINO ES DIEZ VECES LO MAS!!!!

    ResponderEliminar