miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Mal Llevada

A pesar de que me enojo mucho menos que antes, alguna que otra vez ocurren ataques de ira que se dedican a absorber mis energías (y no justamente las calóricas).

Puedo poner excusas pero debo reconocer que a veces me excedo con los enojos. Sin ir más lejos ayer morí de odio cuando salí preparada para la lluvia con pilotito y paraguas, pero con chatas y saquito liviano apta para una tormenta primaveral. Pero No. El frío fue polar y no sólo me congeló las venas sino mi capacidad objetiva. Es que de ahí en más, nunca dejé de explotar/implotar.

Cuando el subte tardó más de la cuenta, cuando el tarado de los auriculares marcaba el ritmo con su pie y me pisaba en cada compás; cuando el oxígeno dejó de circular en la línea D y me desesperé por sacar cualquier papelito que me diera aire. Aunque sea un boleto o un subtepass. Cuando me tropecé cada dos cuadras y pisé las 28 baldosas flojas de Florida y entonces mi jean pasó a ser uno nevado pero de agua sucia. Cuando el imbécil de la garrapiñada se me acercó para decirme “mami no querés unas garrapiñadas sin cargo”; cuando llegué al laburo y mi viejo sufría un colapso de paranoia gritando “todos me roban y voy a cerrar la empresa”. Cuando el frío siguió congelándome y cortaron todos los puentes para volver a capital; cuando me encontré con mis amigas para ir al cine y todas tenían botas de lluvia o cuero y me repitieron 108 veces “no lo viste a Saldívar en el 13??????? Dijo que iba a hacer mucho fríoo”. Cuando nos pegamos el chasco del año con la película Julie & Julia (salvo por Meryl, la película es desastrosa). Cuando uno de mis vecinos de fila se paraba cada 20 minutos y estiraba su espalda como si fuera el living de su casa y cuando la rubia de adelante, con rulos de 20 centímetros de alto y pantalones de cuero rojo se levantó para ir al baño tres veces. Que quede claro que su estilo fue una injusticia para mis ojos. Y que quede claro también que el cine es sagrado. No se habla, uno no se levanta, uno no se mueve, uno se banca las ganas de ir al baño y por supuesto no atiende mensajes de textos o llamadas. El cine es casi un retiro espiritual y por favor el que no lo vea así que no vaya!

Probablemente si me pasara todo ésto en un día como hoy me reiría a carcajadas. Pero días como ayer los que se ríen son los demás. Porque dicen que mi enojo es gracioso e histriónico. Pero yo sé que por lo bajo se comenta, se murmura que algunos días se me conoce como “la mal llevada”.

13 comentarios:

  1. Julia, definitivamente, era un mal dia! Espero que hoy para compensar... sea excelente!
    Y si coincido, el cine es sagrado. Al menos lo era, porque acà en Italia, cortan la pelìcula a la mitad para hacer un intervalo de 10 min... NO SABES CUANTO LO ODIO! Eso y que doblan todas las peliculas, porque los tanos "no llegan a leer" los subtitulos (un horror!).

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh!! me pasa todo el tiempo!!

    A decir verdad, estoy mucho más ZEN ultimamente, creo que con los años una se va "aplacando" pero eso de que me digan: "andre sos un cago de risa cdo te enojás" mientras vos estallás por dentro te hace sentir una total y completa incomprendida (boluda) y te multiplica los deseos de matar ¿?

    Igual acá no hay subtes, la lluvia me gusta, y el frio también, y el calor...? Bueno si, el calor también... ¡ME GUSTAN TODOS! Si, Si, todos los días del año tambíén (:

    Besitos Julia!

    ResponderEliminar
  3. No sé mucho porqué te dicen la mal llevada. Pero para no estar de malhumor con el día que tuviste ayer!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente fue uno de esos dias, no? en los que todo el cosmos se pone en tu contra, que vas a hacer ........ por suerte no son muchos, no?
    A mi tambien me pasa, aunque ahora, con los años cuando se rien de mis ataques de locura, despues de enojarme mas, me aflojo un poco mas rapido y termino riendome yo tambien.
    Con lo del cine, totalmente de acuerdo!!! odio que la gente se levante, no apague o silencie el celular y menos que hablen fuerte.
    Yo tambien debo ser a veces.... mal llevada, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Todas somos malllevadas alguno que otro dia, esque a veces el universo se empaca en molestarnos y ponerse en nuestra contra... tranqui, que por suerte esos dias son los menos....

    Hoy salio el sol asi que a cambiar la cara, el humor y dejar de ser tan mal llevadas no?

    100% de acuerdo con el cine.... ¿tres veces al baño nos es mucho??? Si noaguantan ¿para que van al cine??? que bronca me da no poder ver una peli tranqui, en silecio, sin celulares, sin gente que cuchichea y menos que se para!

    Besos Julia,que falta muuuuucho tiempo para otro dia como el de ayer.

    ResponderEliminar
  6. Y sí, son días...
    Yo confío mucho en la gente mal llevada. Primero porque me considero una de ellas, segundo porque no contienen bronca por lo que deben conquistar una vida más sana y sincera.
    Mis días mal llevados comienzan cuando abro los ojos y terminan cuando me duermo. Hay algo en el cuerpo que me dice: Mundo... hoy estas en un día dos, agarrate Catalina (si recuerda mi post al respecto sabe de qué hablo)
    ¿Se puede llorar con ruido en el cine?

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  7. La gran mayoría de las cosas que te pasaron m sublevan, me hacen recontramilcalentar y si le sumás que me revienta que se me rían cuando estoy enervado, llegamos a cartón lleno.
    Lo único que no me molesta es el clima porque en definitiva no tiene la culpa.
    Pero las baldosas y todo eso del cine, estoy contigo!! Muerte a los que abren paquetes ruidosos de papas en el cine!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien me hace que estén de mi lado!!! Aguante!!

    ResponderEliminar
  9. Te re entiendo mujer!!!
    Odio tener esos días!!
    Gracias por el comentario de la peli, pensaba ir a verla, ahora lo voy a pensar dos veces!
    Tendria que haber guardias en los cines que saquen a los ineptos!
    Besos y lo repito, te entiendo!!

    ResponderEliminar
  10. Todas tenemos esos días. Aunque de afuera parezca que no, te puedo asegurar que sí.

    ResponderEliminar
  11. o como olvidar los malos dias, definitivamente es para pegarse un tiro, te entiendo pues creo que todos tenemosmalos dias y nos lleva el mal, mientras el resto se rie

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Leí el post anterior recién y me encantó.

    Respecto de este post, creo que es uno de los pocos casos en que la ley de la acumulacion que decias ayer funciona. Te pasa todo (es un día horrible) pero después está todo bien.

    Peor es esa gente que tiene dosis diarias de mal humor. Y que poco a poco se envenena y sube la dosis. Lo mismo con la gente víctima o la que llora mucho.

    No sé, lo bueno es que ya se termino ese día (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Mi día lluvioso fue igualito al tuyo: que fresquete pasé, por favor!

    ResponderEliminar