lunes, 23 de noviembre de 2009

Abducida

Hubo una serie que hacía referencia a la abducción. En inglés era “Taken”, pero el castellano ridículo de las distribuidoras la bautizó en Latinoamérica como "Abducidos". También hay un corto muy divertido de Pixar que ilustra esta fantasía extraterrestre. El punto es que para explicarme a mi misma porqué abandoné el blog por casi veinte días se me representó este concepto.

Fui tomada por la adrenalina. Recaí una vez más en el estado desenfrenado que más me gusta y que más odio. Ese que me permite cumplir con todo y todos. Fueron días de exceso de trabajo, responsabilidades, eventos, charlas, fiestas escolares, madrugones tremendos y desvelos insoportables. Días que no me hacen bien pero que manejo de taquito porque son demasiado conocidos.

Pasaron dos cosas para que tomara conciencia; para que retornara a mis espacios elegidos. La primera es demasiado triste y no tiene sentido contarla acá.

Y la segunda es que con A. cumplimos 12 años de convivencia el 7 de noviembre. La pasamos genial durante el festejo y nos reelegimos una vez más después de una crisis sorteada vía amor y terapia de pareja. El punto es que en el medio del festejo, Aníbal me sorprendió con una serie de regalos que finalizaban con una carta que me invitaba a casarme con él. Sí. Leyeron bien y, aunque nunca creí que alguien fuera a pedirme matrimonio formalmente, me gustó y por supuesto dije que sí. Me di cuenta de que mi supuesta pose de chica anticursi puede flaquear ante propuestas matrimoniales.

Cuando terminamos de festejar, hablamos de la fecha y pensamos en que la primavera del año que viene podría ser viable. En realidad queremos casarnos para festejar y para que nuestros hijos festejen con nosotros. No queremos una fiesta en la que los novios se transformen en muñecos de torta. Odio esas fiestas. No entiendo cómo la gente no siente un poco de vergüenza ante tanto protagonismo. No entiendo al vals ni que tiren a los novios por el aire; no comprendo el tema meloso de la noche, ni que el novio se ponga un gorro brilloso de River para danzar al ritmo del fatídico carnaval carioca. No logro conectar con esas cosas.

Sí, en cambio, me parece que está bueno hacer una ceremonia (sin religiones de por medio) celebrando nuestro compromiso con una fiesta pequeña en la que se coma muy rico, se tome buen vino y se baile muuucho con música increíble. Eso es lo que queremos.

Ahora bien. Cualquiera que comparta mis delirios de Dieta Club diría “ahora tenés el objetivo perfecto para llegar a tu peso”. Sin embargo amigos y amigas hace exactamente veinte días que he sido abducida por lo dulce y lo salado (ni siquiera tengo preferencias entre uno u otro). No puedo parar de comer pensando en mi atuendo, en mi pelo, mi maquillaje, el futuro y en mi culo. Y no se me ocurre mejor cosa que hacerlo crecer aún más.

Será que la palabra “casamiento”o “señora” me dan miedo? Es cierto que en mi inconciente la adultez y las señoreces son directamente proporcionales a lo aburrido pero también sé que esas sentencias tienen que ser desterradas. Por otro lado, Aníbal es el hombre que puede descubrirme como nadie, es el que posee el modo perfecto para lidiar conmigo. Será que me asusta la firma ante la justicia? Lo digo y me dá piel de gallina. O será que en realidad fui abducida por mi inconciente? Eh????????

22 comentarios:

  1. Uauuuuu!! Hermoso todo!!
    Me sentí identificada con cada una de tus palabras, me encantó!!
    Pero con cuanto a abducción yo te gano ya que llevo 2 meses sin tocar mi blog (la vorágine de la vida me abdujo -¿?-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué regreso! A la grande!!!
    Y meté el gancho nomàs, que todos los motivos son buenos para festejar con la gente querida y más aún si se renueva la elección después de 12 años!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Felicitacionesss :D Qué lindo Julia, me alegra mucho que quieran celebrar su amor y lo hagan de esta manera.

    ResponderEliminar
  4. Pimero que nada.
    Felicitaciones Julia!!!!!
    No tengas miedo y por favor no te permitas a vos misma jugarte encontra, esta?
    Segundo la primera parte de tu post fueron las palabras que estan dando vueltas en mi cabeza.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Heeeeeeeey!
    Felicidades
    Qué hermosa manera de hacer un casamiento, ya con hijos, con la convivencia atrás, volviendo a elegirse. Me encanto!
    Felicidades, a toda la flia!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo! Que no te de miedo! Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho lo que hizo Aníbal! Y creo que no te tendrías que preocupar por el tema comida en este caso. Ya tendrás oportunidad de volver a cuidarte, pero por ahora tomátelo con calma.

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada te felicito por haber honrado a la convivencia como institución y por tanto tiempo!!
    Y no le hagas retranca al casorio que en definitiva sería la certificación del amor que se tienen!! (o un paso más en su historia)
    Fiesta!?? No importa el motivo, no importa el lugar, fiesta y hay que disfrutar!!

    ResponderEliminar
  9. Que sorpresa y que linda propuesta!!!
    Entiendo tus temores (por propia experiencia) pero disfrutalo a full!!! siempre es lindo festejar, compartir y elegirse despues de 12 años, animate y pone el gancho, asi completas tanto amor y comprension, sin miedos.
    Despues de la euforia primera, podes pensar en la dieta, hasta la proxima primavera tenes tiempo, no te hagas drama.
    Beso y me alegra que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  10. No se plantee tantas cosas, y déjese abducir. Por lo dulce, por lo salado o por lo que sea. Usted no tiene miedo. El miedo paraliza, no hace crecer el culo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Genial! por la forma en que escribe me hace sentir como si estuviera viendo una película. Me encantó la forma que tiene de pensar un casorio (esas son las fiestas que me gustan) pero me agarra escalofrío de pensar un para toda la vida (aunque no sea tan así) pero creo que angustia saber si uno se casa porqu ecelebra el amor de tantos años o porque en el fondo hay alguito de mandato social. Ese fondo puede angustiar un poco. A mí me pasa que a veces no sé hasta dónde soy yo la que elijo algunas cosas.

    Saludos desde el registro civil (pero pa renovar el DNI)
    Mundo Aquilante

    ResponderEliminar
  12. Luna; usted también se casa?? Ja
    Mai; me sigue impresionando lo del gancho y esas cosas. Me quedo como dura!
    Madie, Lumi, indignada, Soli; muchas gracias y prometo parar con el susto. Pero denme tiempo!
    Etienne; siii FIESTA!!!!
    Claudita,que linda!!
    Yoni, jajajajajajaja me encanto lo que me dijo!
    Mundo; haga la boca a un lado con eso de para toda la vida. Como dice Cormillot “Sólo por Hoy”. jajaja

    ResponderEliminar
  13. Necesitamos de su ayuda para difundir nuestra campaña, entrá a nuestra página y enterate!
    Adoptá un perro, hacenos pata!

    ResponderEliminar
  14. Porqué una tiene la obligación de estar esplendida y ellos solamente tienen que estar de traje?
    Saludos!

    LG

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones Julia!!!... y que lindo que tus hijos lo puedan compartir... y con respecto a lo de la comida... es ahora que recien estas masticando la noticia... en cuanto lo digieras vas a poder encaminar el tema comidas... asi que no te preocupes... te mando un beso y mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. Un Blog muy interesante.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  17. Que linda propuesta!
    Y tiene razon gala!! QUe elos tambien usen vestido, maquillaje y brushing!! Jajaj mejor no porque sino ahora mismo estariamos quejandonos de ellos :P
    FELICITACIONES A LOS DOS!!!

    besos :)

    ResponderEliminar
  18. casamiento y señora efectivamente son palabras escalofriantes...

    ResponderEliminar
  19. Abducción en positivo desde lo genial de festejar el amor, qué mejor que eso?
    Novicia del blog la saluda, muy interesante lo suyo.
    Comentaría más cosas, pero esto de ser tan novata me hace sentir medio invasora... quizás más adelante...

    ResponderEliminar
  20. anibal se jugo!!!

    has sido abducida por el regitro civil claramente

    felicitaciones (?) besoo, mati

    ResponderEliminar
  21. me caso dentro de poquito.y exactamente eso que lejo justo ahora en tu blog es lo que intentaba explicarle a una amiga esta mañana, pero me parece que mucho no me entendió. Gracias por darme discurso!! ahora la llamo y le digo que directamente lea este post
    www.historiasdetrenes.blogspot.com

    ResponderEliminar