miércoles, 30 de junio de 2010

Contra el Mal

Alguien me dijo que el movimiento permanente habla de algo no sano. Hoy desperté como todos los días muy temprano y ante tres o cuatro situaciones no esperadas la adrenalina aumenta. Los síntomas se multiplican. La ansiedad protagoniza.

Tiempo atrás hubiese escrito ésto: "Transpiro, inspiro fuerte por la nariz, la concentración se aleja y mis dedos que tipean parecen ir más rápido de lo que verdaderamente van. Empiezo a tener conciencia de mis latidos. La vista se nubla. Mi voz grita, no habla. Ahora quisiera moverme, ir, venir, bajar, subir, hacer todo lo que me propuse en el día en esta próxima hora. Podría lograrlo. Lo peor de mi está ahí, agazapado listo para poseer este día".

Hoy escribo ésto: "Paro. Respiro profundo. Me siento a escribir. Aquí y ahora. Pausa. Pienso en la locura del mundo, en mi locura y en la locura de los que conviven con la mía. Todavía siento las pulsaciones, pero entiendo; y eso hace que inmediatamente la adrenalina ceda. Me mira cayendo desde un precipicio como los archienemigos de los superhéroes en las películas. Desconcertada".

Sonrío. Quizás hoy gane. Pero los archienemigos (esos que creamos nosotros mismos convencidos de ser superhéroes) nunca mueren de verdad. Mutan y de alguna manera vuelven y a veces más amenazantes. Así que por las dudas me quedo en vigilia, atenta. DESPIERTA.

7 comentarios:

  1. los archienemigos mutan hasta que aprendemos lo que tenemos para aprender, despues seguramente siguen estando pero no los vemos y no nos molestan mas.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. A veces vuelven mejor maquillados, peligroso eh... pero creo que vos sos pilla para detectarlos siempre.
    Extrañaba pasar por este blog, te vuelvo agregar a mi blogroll!

    Saludos desde Mundo Aquilante.

    ResponderEliminar
  3. TAL VEZ LO MEJOR SEA APRENDER A CONVIVIR CON ELLOS!!!
    SOMOS HUMANOS...Y A VECES PIENSO QUE ESA EXTRAÑA CAPACIDAD PARA ADAPTARNOS A TODO...ES LO QUE NOS HACE TAN ESPECIALES!!


    KISSESSSSS

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno del paso tranquilo es que te permite ver cosas en detalle, examinarlas, tenés más tiempo para pensar, repensar y cambiar algunas sobra la marcha.
    La velocidad exonera muchas veces por lo inevitable de pasar cosas por alto, pisarlas y si querés volantear, te espera la banquina.

    ResponderEliminar
  5. ARN, yo creo que no nos molestan si los aceptamos y logramos estar muy atentos a ellos.
    Mundo, Salud!!!!!
    Monica, totalmente de acuerdo. claro que tenemos que aprender a convivir con ellos
    Etienne, paso a paso. claro

    ResponderEliminar
  6. CHe vi algunas cosas de Grupo A, muy buenas!
    Y zarpada la musica!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola me impresionó mucho tu blog, me sentí demasiado idéntificada para mi gusto :)

    ResponderEliminar