lunes, 21 de junio de 2010

Día de Cine

Padecer de esta increíble enfermedad por el cine no me genera conflicto. Amo amar excesivamente las películas. Cuando entro al cine se apodera de mí una fascinación difícil de explicar, los sentidos se sensibilizan y me brillan los ojos cuando se hace presente la oscuridad de la sala y sólo quedamos la pantalla enorme y yo. Pero cuando, además, la película es maravillosa mi nivel de agradecimiento es eterno.

La película que vi reúne todo lo que uno quiere ver en el cine. Un guión perfecto, una manera única de contarlo, el cuidado obsesivo del arte y la estética, una dirección soberbia y actores intachables.

Una producción que me conectó con tantos estadíos. Los recuerdos, los conflictos que conllevan los cambios, crecer, la amistad, la fidelidad, la búsqueda de la identidad, las diferencias, la importancia de saber soltar y relajarse; todo eso, contado con mucho pero mucho humor, inteligencia, aprovechando los recursos al máximo y con una emoción que muy pocas producciones generan. Hoy me reí a carcajadas gigantescas y se me mojó la cara de tanto llorar.

Hoy ví Toy Story 3 y nadie pero nadie puede perdérsela. Pixar me conectó, una vez más, con la niñez y a través de esta historia llegó a lugares que son, al mismo tiempo, los más básicos y profundos de la humanidad.

Ver Toy Story engorda el alma y eso en mi dieta está permitido.

10 comentarios:

  1. Yo la vi el martes de la semana pasada y simplemente me encantó.

    Me hizo recordar la inocencia que tenía de niña cuando amaba mis jugutes, yo era el vivo retrato de la niña que "adopta" a Woody que utilizaba la imaginación para inventarse cada juego, cada fantasía ejeje

    Es genial la película, yo too la recomiendo montones : )

    ResponderEliminar
  2. Voy muy pocas veces al cine, ha cambiado demasiado para mis gustos algo conservadores.
    Sin embargo, cada vez que voy no me decepciono. Me produce mucho placer disfrutar de una buena película, de buenos efectos y buena música.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. no hay nada mas lindo que una fascinante salida al cine, una buena pelicua y un momento reconfortante.. aunque admito que prefiero la lectura, ya que con los libros mi imaginacion llega a sus limites mas insospechados..
    que andes bien!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Cuànto extraño ir al cine. No es lo mismo ver las pelis en casa, por mas grande que tengas la TV y el home theatre... nada se compara con "EL CINE".
    No sé por qué, Toy Story no me llama demasiado. La 1 no me atrapò o serà que mi hijo prefiere las pelis con animalitos y vemos mil millones de veces las de Madagascar, Nemo, Horton y Over the Hedge.
    Pero si la recomendàs, te voy a hacer caso.
    Besos y el alma cuanto màs gordita mejor, total no se tiene que poner ropa!

    ResponderEliminar
  5. Rosa lo cursi, pero que lindo!!!
    (sin ofender, obvio!!)

    ResponderEliminar
  6. vida en rojo; me paso lo mismo
    etienne tiene que ir más seguido! es maravilloso
    loca, los libros tienen otro placer
    mai, si a tu hijo no le gusta andá con una amiga! Pero no te la pierdas!
    Petardo, es verdad que me salió casi cursi pero es que no pude uar nada de sarcasmo en este post! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. La ví con mi niña y sencillamente la adoré! Es genial!

    ResponderEliminar
  8. es buenísima, tengo que admitir que lloré, me emocionan esas cosas.

    ResponderEliminar
  9. lo mejor del cine son los pochoclooosssss!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi niña interna hecha pelicula, no hay palabras para describir cuanto amé esa peli!

    Idola :)

    ResponderEliminar