miércoles, 23 de junio de 2010

La Ley del Todo o Nada

Hace días que no hago dieta. Es más; estoy combinando alimentos como hacía años no combinaba. Es la Ley del Todo o Nada.

La Ley del Todo o Nada, decretada hace como 20 años atrás, no permite los términos medios, no se amiga con las evoluciones paso a paso, ni tiene empatía con los colores grises. Es muy pero muy conchuda.

La Ley del Todo o Nada fabrica diálogos conmigo misma como el que tuve hoy:

Caro: Porqué no estoy cuidándome nada?

Caro bajo los efectos de la Ley del Todo o Nada: Porque no podés; porque son tantas las cosas que tenés que hacer para empezar la dieta, que terminás desordenándote.

Caro: Pero cuáles son todas esas cosas?

Caro bajo los efectos de la Ley del Todo o Nada: Tenés que evaluar porqué te estás castigando, tenés que hacer algún tratamiento con algún nutricionista nuevo, tenés que ir si o si tres veces por semana al gimnasio, hacerte masajes, tomar dos litros de agua, hacer una buena compra en el super y, sin, excepciones tenés que ir al dermatólogo para hidratar la piel.

Caro: Ay Dios Mio!! Es tanto que no sé por donde ni cómo empezar. Además no tengo tiempo. El laburo, los chicos, mi casa, escribir, estudiar y además la dieta.

Caro bajo los efectos de la Ley del Todo o Nada: Y bueno, si no podés empezar con todo; esperá. Cuando puedas, harás las cosas bien. De a una cosa no se puede. Si no empezás con disciplina absoluta, derrapás. Así que no te enojes con la subida de peso y sobreviví. Curtite, nena.

Caro: O sea que es Todo o Nada?

Caro bajo los efectos de la Ley del Todo o Nada: Absolutamente.

Silencio. Más silencio.

En este momento, mientras escribo me doy cuenta de la trampa. De lo cruel e injusta que es esta Ley. Así que, es aquí en donde me comprometo a fabricar una nueva ; una con la que pueda negociar y ser flexible. Una que me deje empezar por comprar la botellita de agua y colgármela en la muñeca. Una que no me frustre continuamente. Una que me quiera un poquito más.

12 comentarios:

  1. Son momentos por los que una pasa. Ánimo, que no duran para siempre (por suerte). Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre los extremos inflexibles han sido provocadores de cataclismos varios. Lo que vale es un parámetro de medición, real y humano, para que vos te puedas ver evolucionar. Comer tan sin control no puede llevar a nada bueno...

    ResponderEliminar
  3. Le ley de todo o nada la verdad no sirve mucho cuando eres humano, puedo decirte que tu conclusion es muy certera, primero debes de comenzar por metas pequeñas que sean alcanzables, de otra forma sólo caeras en la fustracion, anota cada día una meta alcanzable y pequeña, luego cuandola logres tachala y te sentiras tambien por haber podido cumplirla que estaras mas motivada para hacer más metas pequeñas o una un poco más grande, ahora si quieres aun sentirte mejor con tus logros, date premios cada vez que logres hacer una, premios simples como, ver algun programa de tv favorito, comparte algo que te hace falta, darte un baño de tina, etc...

    suerte , animo y piensa positivo, gracias por leerme
    besos

    ResponderEliminar
  4. u sorry pero escribi tan rapido que escribi mal, queria decir, "sentirte tan Bien" y comprarte algo"

    saludos :P

    ResponderEliminar
  5. estoy a dieta, estoy malhumorada...
    Pero es a todo o nada, ensalada toooooooodo el día.
    Un embole

    ResponderEliminar
  6. Soli, gracias por la esperanza
    etienne, usted es el que dicta las leyes. usted sabe
    mujer mutante, está muy bien lo que aconsejas :)
    Marchante, te entiendo. pero negociá un cacho porque sino es insostenible! suerte!

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo una dieta para tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  8. tres bufones, me dejó muda. excelente-

    ResponderEliminar
  9. uy como t entiendo! pero hacer dieta no significa matarse, significa aprender a comer bien, enriquecerse con bueno habitos de alimentacion y una actividad fisica regular.. pero la vdd... se m hac familiar la ley del todo o nada xD
    q andes bien

    ResponderEliminar
  10. Ah, ¿así se llama? Yo vengo con ese plan hace raaato, entonces

    http://mimedioalquiler.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. locay... lo que me decís yo lo sé. El problema es llevarlo a cabo. La ley del todo o nada es un mal capitalista y urbano. je
    liduvina, sí ese es el nombre

    ResponderEliminar
  12. Media pila y relaje mujer, con calma y paciencia se resuelve mejor todo, siempre.
    no lo dude.
    Saludos!

    ResponderEliminar