lunes, 19 de julio de 2010

Para borrar y volver a escribir

A veces tener tanta información confunde, resta. Tanta data acerca de las calorías, los componentes nutricionales y dietas de la papa-elhuevo-labanana-elarroz-lamandarina-lasnueces, tanta info sobre desórdenes alimenticios, tanto de todo eso -a veces- sólo provoca un enorme vacío. Un enorme interrogante.

Por eso decidí soltar, relajar y concentrarme simplemente en estar mejor, en sentirme bien, más sana. Me di cuenta de que necesito volver a las raíces, a la información más básica acerca de esta problemática para trascenderla de una vez por todas.

Uno de los ejercicios primarios es registrar mis diferentes estados de ánimo y lo que ellos comen (porque claro cuando ellos me poseen, hay una parte de mi que se ve eclipsada). Por eso y tal como una niña me compré un cuaderno Rivadavia, tapa dura con lunares. Nunca pero nunca había sido tan literal y, lo mejor, es que creo que me encantó.

20 comentarios:

  1. Eso, vuelva a las raíces. Y entrele a lostubérculos.

    ResponderEliminar
  2. Uhhh, a mi me pasa eso, si me dan mucho para elegir me terminan cagando la vida =P.

    Vuelva a las raíces, céntrese en aprender a comer, anote lo que consume si eso la va a ayudar a conocerse mejor.

    La comida es una, las calorías las mimas. no se enferme la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. estando bien, el cuerpo funciona bien. Incluso si comés mucho, te vas a sentir pesada e incómoda. Mejor dejar que las cosas ricas te satisfagan, siempre en su justa medida.
    No te vuelvas loca, Caro, haciendo las comidas diarias vas a lograr sentirte bien.


    Ya se, sueno muy discurso pedorro de dietólogo, pero bueh...!

    ResponderEliminar
  4. las calorías no la miman, sino que son las mismas =P. disculpe estoy en cama por empacho y hablar de comida me hace mal =P.

    ResponderEliminar
  5. caro:
    todo lo que sume a tu vida...está perfecto!!
    si hoy ésta es tu elección...es totalmente válida. Nadie más que vos, sabe lo que es mejor para tu vida!!!

    http:/conmonicamente.blogspot.com/

    kissesss

    ResponderEliminar
  6. Hello!
    Buena idea la del cuaderno... esa frase de lo que comen los diferentes ánimos es taaan cierto, xq cuando yo estoy triste o aburrida como tanta cochinada :S
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  7. Mariano, sisis hvoy hacia allí! jaja
    Johi, es un desconcierto cuando hay muchas opciones! par favaaarrr! me indignoo ahora que lo noto!
    etienne, debo decirle que ya estoy loca señor intendente... asi que no se preocupe! De alguna manera mi locura y yo vamos siendo algo así como las mejores amigas en honor al día)
    Johi bis, mejore mujer! hoy salio el sol =)
    Monica, pasaremos por allí
    vidaenrojo, los muy turros nos poseen! un exorcista por favor!!

    ResponderEliminar
  8. la simpleza de lo básico puede ayudar mucho, en especial cuando nos hipercarhamos de data valiosa pero densa y pesada cuando esta amontonada...
    a ver que resulta de las anotaciones
    suerte!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea del cuaderno... pero no enloquecerse. Hay que disfrutar un poco!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La sobrecarga de información puede saturar el sistema. Relax, disfrute.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me parece bárbaro.
    Yo tengo cuandernos a lunares desde el 2005, los uso de diario, de anotador, de todo... los archivo y cuando me inmiscuyo en ellos encuentro tantos mundos Aquilantes!
    Lo mejor es dejar la cabeza y poner huevos para la felicidad. La felicidad potencia cualquier dieta o ejercicio. Con tu estética debes hacer algo que expresas o no te permitis, no sé, no me quiero hacer la bucay. Lo digo por MI experiencia. Las veces que me siento mal con mi cuerpo o con mi pelo o con mi aspecto en general me doy cuenta que esto es un disparador para otra pregunta. La otra pregunta suele ser mucho más peligrosa y hay que ser muy valiente.


    Saludos desde Mundo Aquilante!
    desde mi experiencia,
    queda un mundo sin saber...

    ResponderEliminar
  12. si de volver a las raíces se trata, la raíz de maca es muy buena

    ResponderEliminar
  13. Cuando comienzo una nueva libretita (de dibujos, de sueños, de pequeñas descripciones) no puedo hacerlo en un cuaderno comun, sea uno como los que uso para la facu o los que usaba de niña. Siento que están demasiado apegados a lo académico y yo no tengo un pensamiento o conocimiento tan regularizado. Entonces tengo que buscar algo distinto (si es sin renglones mejor), recorro librerías o regalerías en busca de ESA libretita que mejor se adhiera a lo que quiero que llene sus hojas. Pero claro, capaz que lo que mejor se adhería a lo tuyo era un Rivadavia a lunares (:

    ResponderEliminar
  14. Personalmente, logre bajar los kilos que me sobraban el dia que decidi que me gustaban mas los hombres que las milanesas con papas fritas... a esa altura tenia millones de cuadernos llenos de recetas bajas calorias... Todavia hoy, 20 años despues de la hazaña, no logro olvidar que una manzana tiene 86 calorias, un huevo 90, un tomate 14, etc,etc, etc...
    Ah! Los cuadernos Rivadavia tienen las hojas demasiado gruesas... yo hincho por los Gloria !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Caro.
    Hoy descubrí tu blog paseando por otros y lo leí enterito, de pe a pa. Lo cierto es que me encanta cómo escribes, el modo en que cuentas lo que quieres decir y tu fina ironía. Me siento tremendamente identificada contigo. Hace un mes empecé un blog justamente porque me sobran mil kilos (bueno, kilo más, kilo menos) y quería compartir mis experiencias.
    En cualquier caso, creo que deberías dejar de teorizar y poner manos a la obra, beber mucha agua, comer a la plancha (prohibidos los fritos) y, aunque te fastidie, andar, porque andando a paso ligero se pierde mucho (yo perdí 7 kilos el año pasado en mes y medio -sólo andando, sin nada de dieta-); visto lo mucho que te gusta la música, te grabas canciones con ritmo rápido y a andar se ha dicho.
    Un beso enorme,
    Curvy

    ResponderEliminar
  16. rastelman, me queda titilando la palabra simpleza simpleza simpleza! y la repito tanto que se complejiza!
    Lady y Mr. Verbal, que dificil no enloquecer!
    Mundo, solo se que no se nada de tantas preguntas peligrosas que me hago! pero la busqueda es eterna
    Jota! siii! igual que el wheat grass y la acai! sisisis
    lesbiana, hola!! yo uso muchos cuadernos. Me compro unos linditos en papelera palermo o thinta para laburar. Pero para esto de la dieta bajé a lo más primario, básico, casi prescolar. Porque era necesario. Porque en un punto me falta la humildad del enfermo, del que padece, del paciente.
    curvitas! jajaja me encantó decir su nombre! curvitas. COncuerdo al 100% en eso de teorizar. Es mi gran traba. La intelectualización del poroto, de lo que sea. Gracias por la llegada. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  17. Vamos tocaya! a la acción!

    ResponderEliminar
  18. vamos que se puede suerte con eso

    ResponderEliminar
  19. Hola, recién entro a tu blog por los links de Danila. Hace poco abrimos un blog con una amiga sobre alimentación. Creemos firmemente que las dietas no sirven. Hay que aprender a comer. Y no es culpa nuestra que no sepamos. Nos viven bombardeando con harinas y azúcar blanca desde que somos pequeños. Algunos son más lábiles que otros. ¡Así que a no deseperar! Quizás te interese. Allí tratamos algunos temas que no tienen que ver con las calorías sino con los efectos que producen los carbohidratos simples en el cuerpo humano. Para hablar más fácil y pronto: la mala calidad de los carbohidratos simples (harinas blancas refinadas, azúcar) frente a los carbohidratos complejos (cereales integrales como arroz yamani, cebada perlada, mijo, trigo burgol entre otros, vegetales como la calazaba, la zanahoria, en fin, si te interesa estás invitada. Aunque no lo creas el harina y el azúcar generan dependencia pero hay formas de quitarse esa dependencia de encima. Y ojalá que ese cuaderno te ayude. Un beso.

    Flor.

    ResponderEliminar
  20. hol flor! las harinas generan una adicción por supuestooo! te mando un besooo

    ResponderEliminar