domingo, 31 de mayo de 2009

Te Dije que NO. Pero SI.

Situación.
Sábado Lluvioso. A. se quedó en casa esperando a que su hermano viniera a buscar a los chicos para llevarlos al cine. Yo decidí ganar tiempo y me fui a hacer las compras de la semana. Antes fui a Hausbrot para elegir una rica ensalada, unas empanadas de salvado para la cena y al Videoclub.

En el súper y ya casi terminando, suena mi teléfono. Era el ringtone de A.

A: Ya se están yendo. Están re contentos! Te llevo los envases de coca?
C. (algo ofuscada de tanto esperar): Ya estoy en la fila de la caja. No tiene mucho sentido.
A.: Entonces qué hago? Voy a buscarte o te espero acá?
C.: No. No vengas. Quedate. Yo enseguida voy para allá.

“Cuándo vas a entender que cuando digo NO, lo hago para sumarle algo más al efecto sorpresa que espero. Que me convenzo de que no vas a venir pero en el fondo anhelo que aparezcas empapado por la lluvia, ávido por ver a tu amada detrás de un changuito repleto de cereales de tigres, alimento infantil con dinosaurios y coca Light”.

Cuándo los hombres van a entender que nosotras las mujeres somos amantes del Efecto Sorpresa (en mi caso sin mucha cursilería). Cuándo van a comprender que cuando decimos “dejá, mejor descansá”, es porque deseamos ser testigos de un esfuerzo exagerado para vernos, para experimentar cómo, ustedes, vislumbran nuestra sonrisa cómplice y nuestros ojos hormonales llenos de lágrimas.

En otro momento no muy lejano, hubiera llegado a casa despotricando. Y él me hubiese mirado desconcertado. Con la seguridad de lo que había escuchado y sin entender el transfondo de mi decir. Luego de descargarme, la angustia me hubiera jugado la peor pasada y la zambullida en la comida le habría dado paso al tan repetido “Empiezo el Lunes”.

Pero no. Llegué. Lancé un par de ironías. Lo abracé con un profundo amor y algo de resignación. Y preparé nuestra merienda. La mía, 200 calorías.

16 comentarios:

  1. Jajaja, Julia, los hombres son elementales. Como bien dijiste, si vos hubieras llegado reprochándole que no te fue a buscar, te hubiera mirado desconcertado, perdido "pero cómo? me dijiste que no fuera!". Por lo general, si queremos lograr algo de ellos lo mejor es decirlo directamente, porque si no, solo vamos a lograr amargarnos.
    No, aparentemente no entienden que somos amantes del Efecto Sorpresa.

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Julia, antes que nada, gracias por tu visita a la Ciudad!

    Ehmmm, como hombre elemental (es decir, amante de los elementos) debo decir que no entendemos indirectas, no leemos entrelíneas y somos literales. Es decir, que No en nuestro idioma es No y Si significa eso, una afirmación.
    Lamento sinceramente no hablar venusino porque me hubiera ahorrado muchos sinsabores en mis relaciones con las féminas.
    Lamento ser tan simplón.
    Postulo urgentemente una solución: paciencia y amor (que me parece en tu caso ya existe)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madie estoy empezando a comprenderlo!
    Y, usted, Etienne me hizo reir a carcajadas con lo del idioma venusino!!!Y gracias por postular! un beso

    ResponderEliminar
  4. Julia.. nunca mejor explicado el retorcido comportamiento y pensamiento femenino y que bueno que tu ofuscacion paso "mas alla" y pudiste compartir una merienda y encima bajas calorias, yo en mi caso, por lo general me consume la amargura o en mejor o peor de los casos en cuanto carbohidrato encuentro.
    Besos..segui asi..
    Sol

    ResponderEliminar
  5. Si, creo que lo mejor es ser clara, y esperar que el efecto sorpresa sea realmente sorpresivo y venga por otro lado cuando menos lo esperamos.
    Asi ahorramos problemas y carbohidratos.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual!!! yo no puedo creer como todavía no entendieron como funciona la psicologia femenina...yo también ya estoy resignada...pero siempre en algún momento le tiro la indirecta. Igual no entiende, es al pedo.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo el colega Etienne más arriba, en el idioma masculino el sí significa sí, por ende solemos manejarnos en base a la suposición de que este idioma humano es universal, ahora bien, por lo visto y expresado aquí, debemos reconfigurar nuestros cerebros para distinguir dicho idioma según el género y modificar nuestra condición simple y básica del sí=sí y no=no a: diágolo con mujer es sí=no y no=sí, proceso que seguramente nos llevará un buen tiempo (a los que logremos sobrevivirlo, ya que seguramente muchos valientes perderán varias neuronas en el intento), pero calculo que cuando logremos adaptarnos a tal complejidad, seguramente nuestras adoradas e infinitamente más complejas féminas, volveran a decirnos que no siempre sí es igual a no y viceversa, que debemos decodificar el mensaje para cada situación, que hay veces que realmente el sí es un sí y entonces ni Cal Lightman observando detalladamente vuestras microexpresiones al expresar una afirmación/negación podrá ayudarnos y nuestras débiles mentes quedarán horas intentando descifrar la inmensidad de significados que puede tener un simple sí y un simple no...
    En fin, lo bueno es que no podremos evitar adorarlas...
    Neo

    ResponderEliminar
  8. NUNCA van a entender el factor sorpresa. yo me resigné hace un tiempo, y ahora (o por el tiempo que me queda) le digo no cuando es no y sí cuando sí.

    ResponderEliminar
  9. ooooohhh! Pero igual re tierno!

    Los hombres no entienden q nos gusta q nos sorprendan como nosotras no entendemos q le dicen PAN al PAN y CULO al CULO.

    D todos modos ¿Sra? (es q no quiero ser impertinente, vio?) a veces -muy a las perdidas- algunos nos tienen bien en cuenta... por ejemplo para preguntarnos de q color queremos el sillon q nos van a regalar, sin que hayamos pedido absolutamente nada.

    =)

    Besito y avanti con esa "daiet" ;)

    ResponderEliminar
  10. buenas!!, empecé por este post, pero ya me voy a poner al día con el resto.

    Los hombres son mas simples, no entienden dobles discursos, por suerte siempre di la respuesta clara.
    Aunque, como una cosa no quita la otra, siempre se espera que nos sorprendan, y eso no viene de la mano con la pregunta "queres que...?", eso no se pregunta, si se cree que una va a querer eso, o que se debería hacer, como en tu caso por la lluvia, se actúa de una.
    De última si se pifió con la idea, vamos a estar contentas igual, simplemente por la intención.
    Julia Q. moraleja?, no le digas lo contrario de lo q esperas, ellos no funcionan así ;).

    ResponderEliminar
  11. El mío es de los que, efectivamente, va. Te juro que a veces aburre.

    ResponderEliminar
  12. jaja, el comentario de lacomprometida lo resume todo, genial!
    Yo quiero hacer un mea culpa aca, y decir que si es si o es no y no es no o es si, y es demasiado dificil saberlo, a veces ni yo misma lo se conmigo o con otras.
    Igual siempre hay que echarle la culpa a las hormonas. ja.

    ResponderEliminar
  13. Son nueva en esto, pero las entiendo, realmente es un problema, el decodificar lo que nosotras queremos, pero creo que con el tiempo (los años) una va aprendiendo de acuerdo a la ocasion, a decir si, si es si, no, si es no, o si, pero no, o tambien no , pero podrias, si?, o algo parecido..... bueno, somos asi, que tanto jod.... hay cosas peores..... no?????????????

    ResponderEliminar
  14. Reconozcamos que a veces utilizamos esta practica con un poco de maldad, que tambien aprovechamos la no comprension de nuestros deseos para enojarnos, y por ultimo, muchas veces no sabemos muy bien que queremos.....
    Pero como diria alguien por ahi: Que lindo ser mujer!!!! jajajajaja a pesar de todo!!!! Salduos.

    ResponderEliminar
  15. Somos en realidad tan complicadas???????????? o es solo un juego, dependiendo del estado de animo, las segundas intenciones o la fecha hormonal del mes? Alguien que me instruya, para no caer en frustraciones y enojos inutiles

    ResponderEliminar
  16. Sol, quiero decirte que ahora estoy enchufada pero van a tener que bancarme cuando no pueda conmigo misma y me caiga arriba de una chocotorta!
    Eva, Mujer Moderna. Tienen razón así que no perdamos esperanzas!
    Neo, mis respetos a sus sabias palabras
    Ramera, igualmente vió que algunas veces se aparecen con unas sorpresas tan tiernas! Que quizás por eso dejamos pasar las otras, no? Y ahí le damos la razón a nuestra amiga andreita que les dá un changuí.
    Johi, haré caso
    Lacomprometida, clarísimo!
    Cemourelle, claro que reconocemos nuestra yeguez!
    Y claudita me encanta ese tono inocentón! Yo de verdad creo que las hormonas son un factor desencadenante en el área emocional y por otro lado está comprobado que nuestro cerebro es más complejo. O sea que más allá de juegos femeninos de los que todas nos hacemos cargo, sí somos más complicadas.

    ResponderEliminar