lunes, 28 de septiembre de 2009

Las picardías de Lulú

Después de una conversación por msn con mi amiga personal, apareció en mi cabeza la palabra "picardía"; "pícaro". Hay pocas palabras que suenen tan lindo como esta construcción. Fui al espejo de mi oficina y comencé una rauda carrera de diferentes "caras de pícara". Y comencé a pensar en qué picardías me gustaría hacer. Todas incontables por este medio, por supuesto.

Pero también fui al diccionario y me encontré con definiciones maravillosas;

Picardía:
1. Engaño o maldad.
2. Astucia o disimulo en decir algo.
3. Travesura de muchachos, Chasco, Burla inocente.
4. Intención o acción deshonesta o impúdica.
5. Junta o gavilla de pícaros.
7. Camisón corto, con tirantes, hecho generalmente de tela transparente.

Todas beleidades!!! Vestida de camisón corto con tirantes de tela transparente con intenciones totalmente deshonestas e impúdicas. La cita sería con una junta de pícaros y pícaras con astucia y disimulo en busca de inocentes travesuras. Un poquito de maldad vendría bien pero mejor sin engaños. Quién puede resistirse a las picardías!

Me río por mi locura. Me río por la locura de todos los pícaros que me rodean y me río más por las cosquillas que me generan las letras y acentos de esta palabra. Hace que ponga caras. Abrazo al lenguaje! Qué sería de mi vida sin él!

Pícaros y pícaras de este mundo unámosnos en busca de diversión y muchas muchas carcajadas. Lo demás quedará secretamente entre nosotros!

15 comentarios:

  1. Que buena entrada, me encantó!

    leeré un poco más, buenísimo blog.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pica, sí. Ardía, no todavía. No sé a usted.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Julia! Un pàrrafo pìcaro sin desperdicio!!! No me gusta la definiciòn 1, del Engaño o maldad. Creo que la picardìa no es mala... es chamuyera, es astuta y traviesa... pero no mala.
    Y la del camisolin corto, la aprendo en este momento!
    Besos pìcarona!

    ResponderEliminar
  4. Muestre su cara de pícara a la sociedad!

    ResponderEliminar
  5. Que linda palabra, tenés toda la razón. (No tenía idea del camisón, de verdad). Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj Julia tambien me rio de tu locura pero es tambien lo que hubiera pensado yo, tienes toda la razon jajjaaj
    muy buena entrada

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. NO TERMINE DE LEER LAS DEFINICIONES, QUE LA 4 Y LA 7 SE HABIAN GANADO MI SIMPATIA Y TU REMATE NUEVAMENTE ME RECUERDA EL POR QUE ME AGRADA TANTO TU BLOG ...SIEMPRE UN GUSTO LEERTE

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno! Me encantó el post!

    Me uno al grupo, dónde firmo?

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al leer el blog me surgio un sonrisa "pícara", y luego una mas amplia, y recordé algunas de las ya cometidas, jajajaja
    Es realmente una linda palabra, aunque ahora esté un poco en desuso, pongámosla nuevamente a circular. Me encantó el blog..... como siempre, me encanta que me genere siempre "algo".Beso

    ResponderEliminar
  10. Uy tengo tantas cosas para decir que voy a enumerar, sino me voy por las ramas.

    1. Una cosa que me gusta del español, francés, griego ático es que tiene "cositas" volando: acentos y en el caos del griego, espíritus. Es algo que no me gusta del inglés, siento que va hacia el fondo con las patittas de las letras que van bajo el renglón (f, p, q) pero no despega para arriba, se queda con las subidas de las l, t pero no salta con acentos.

    2. Amo hacer caras en los espejos. No lo puedo evitar. De hecho, me he subido a ascensores y que haya alguien quien no conozco e igual ponerme a hacer caras, de modo inconsciente.

    3. Pícara es una palabra que me gusta por fonética y significado. Me gustan las esdrújulas, quizás porque no son comunes. Ylas picardías porque tienen esa inocencia y a la vez trasgresión de ser chico, después uno tiene que ser serio y ordenado.

    Un beso Julia!

    ResponderEliminar
  11. Interesantes todos los significados, y la melodía de la palabra.

    Ni hablar llevada a la práctica, claro está. Pero mantengamos el secreto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó el blog, primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  13. pues, me alegro de haber llegado a tu blog para reir, que es uno de los objetivos que persigo en este mundito virtual.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. buenísimooo, unámonos! es la 1 vez q te leo, muy bueno!!!

    ResponderEliminar