jueves, 29 de octubre de 2009

Light pero con onda!

Yo sé que es importante comer sano y poco cuando uno desea cuidarse pero hay ciertos estereotipos de las dietas que me generan discordia. Me pongo combativa e inicio una guerra contra los planes de alimentación desabridos y sufridos. Después de haber pasado el 80% de mi vida transitando las mil y una dietas, hay cosas que hoy ya no acepto. Y es como un lema. Es como una guerra del estilo Beatles vs Rolling Stones; Mariah Carey vs Whitney Houston; Coca Cola vs Pepsi, Pergolini vsTinelli; Canosa vs Rial. La mía es Julia Q. vs la Comida sin Onda, sin Sabor.

Voy en contra de las viandas congeladas salvo que las haga alguna cocinera o empresa amiga. Ni Dios sabe qué corno hay en ese conglomerado helado de colores verdes y naranjas. Ni hablar de las tartitas preparadas de góndola que directamente son un crimen. Son ellas las que deberían tener el cartel NO TOCAR. Es anormal que todavía haya nutricionistas que sólo den para comer bife con calabaza o media pechuga de pollo con ensalada de lechuga y tomate! Es que no conocen la rúcula, las escarolas, los alcauciles, las chauchas, los tomates secos, los hongos, y podría seguir la vida entera nombrando verduras ricas.

A qué resentido se le ocurrió crear la gelatina!!! Ese experimento de agua con colorante y encima la versión Light con sacarina! Cómo puede ser que el yogurt light siga teniendo gusto a Agarol! Estos temas a veces se vuelven “el tema”.

Hay tantas cosas ricas para hacer y probar! Empezó la primavera! Hoy hizo mucho calor y mis kilos de más quedan totalmente expuestos en mi inconciente. Apuesto a los licuados de todo tipo, las aguas saborizadas, el té, las ensaladas, las carnes cocidas a punto y, sin lugar a dudas, a Pilates por más que me destaque cantando. Pero, por las dudas, el lunes veo a un médico nuevo nutricionista. No sé bien porqué. Quizás porque busque protección, contención, un límite. Quizás porque no esté acostumbrada a hacer ésto sola. O quizás solamente se trate de seguir la línea empezando el lunes. Sí. El lunes es un gran día!! Sigamos empezando (y ésto puede aplicarse a todo).

PD recomiendo, de paso, algunos lugares conocer y después copiar en casa. Pura Vida (por los licuados, jugos y ensaladas); Tea Connection (por las aguas saborizadas, los Té y los wraps) y Freddo (por el helado Light de dulce de leche).

16 comentarios:

  1. Cualquier helado que sea de dulce de leche, aunque light, debe ser muy rico!!
    Tienen descuentos si vamos de parte tuya??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. YA SE LA EXTRAÑABA Y ME HABIA QUEDADO CON EL GUSTO AMARGO DE LA ULTIMA ENTRADA ¡¡¡ NO ES LO SUYO, CANTAR Y QUEJARSE... ESTO ES LO SUYO TRASMITIRNOS SUS SENSACIONES ODIOS Y GUSTOS DE LA FORMA QUE LO HACE¡¡¡
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Vamos todavia!!!!!!
    jajajajaj

    Cambiemos de nutricionista!

    Te extrañé

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, en general las dietas o son muy aburridas o son muy complicadas, con el correr del tiempo uno empieza a tomar un poco de cada cosa y a fabricar la propia, porque sino es imposible.Que suerte que me gustan las verduras!!! eso nos puede salvar, jajajaja. Besos y suerte con el nuevo nutricionista, lo nuevo siempre genera esperanza.-

    ResponderEliminar
  5. Los nutricionistas son individuos muy perversos, y no demasiado lúcidos. Esa es una combinación trágica.

    Prefiero desparramarme un poco hacia los laterales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Exitos el lunes, yo tambien siempre necesito un control externo, como un limite, una contencion sino nada... no logro nada!

    Se te extraño!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con que la gelatina es lo peor. Siempre te la recomiendan y nunca sirve para nada. En todas las dietas que hice en mi vida nunca comí gelatina.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que con todo lo que sabés de dietas, te podrias abrir un consultorio y vender las vianditas de comidas light "con onda"!
    Nada mejor que unas berenjenas a la parrilla... o una ensaladita de chauchas... o un revuelto de alcauciles... ñamm ñammm
    Cuan dietetico puede ser el helado de dulce de leche? Si te vas a tomar un permitido, que sea helado del bueno!

    ResponderEliminar
  9. La gelatina debe ser prohibida!! Jajaj con todo lo que sabés de dietas no queres ser mi dietologa? :D

    ResponderEliminar
  10. La gelatina light es algo tan delesnable como la Pepsi Max.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, esos productos congelados... saben feo y son muy malos, y la gelatina light ni que decir... que cansado verdad pasar casi toda la vida en dieta... yo lo detesto :S

    ResponderEliminar
  12. Debería erradicarse toda la comida dietética o macrobiótica que siempre termina siendo de color gris!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vamos a terminar comiendo comprimidos que representen un par de canelones con salsa a la bolognesa, y encima gordos.. Beso Julia! gracias por la onda. Me hiciste reír con lo de pilates.

    ResponderEliminar
  14. Estoy pura y totalmente de acuerdo con vos en todo lo que pusiste en el post...
    gelatina light UN ASCO.
    Coca free, light, diet o como se llame UN ASCO.
    yogurt light OTRO ASCO.
    Como dice mi sobrino... si es rico... engorda...
    Me pone de muy mal humor tener que hacer dieta y que cuando llegas a un punto que no bajas mas te dicen... ahora estas en la meseta, ponete a hacer ejercicio y ahi se podría articular con lo que contas vos en el post anterior. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a una naturoterapeuta (sí, sí ese es su trabajo) que es muuuuy copada. Básicamente hace masajes, acupuntura y tmb trata problemas alimenticios. Yo fui a ella porque no paraba de tener hambre. El problema además de engordar era que al final me sentía muy mal porque comía porquerías en cantidad. A mi me recomendó algunos cambios en la alimentación, todo natural, por supuesto (ni edulcorante, ni sopita deshidratada ni la repugnante gelatina!!!). Me hizo incluir cosas a las que la mayoría no estamos habituados a consumir como semillas, cereales, frutas secas. Y me ayudó mucho con mi problema de atracones!
    Si te interesa, avisame y te paso el tel ;)

    Besos!

    ResponderEliminar