miércoles, 24 de junio de 2009

Blancos y Radiantes

Estoy registrando ciertos mecanismos. Recordándolos como repetidos en el transcurso de mi vida y, aunque me dé un poco de pudor, necesito contarlos. He notado, últimamente, que tengo un vicio. Si viajo en subte o colectivo, si estoy en un bar o en una reunión cualquiera y algún hombre me mira y me parece interesante (por sus gestos y movimientos corporales, por sus ojos, por el libro que lee o sólo porque es bellísimo) le devuelvo la mirada e imagino cosas. Y por un ratito me enamoro.

Imagino sus historias, sus separaciones, sus heridas, sus gustos, sus puntos débiles. Fantaseo con el amor, los viajes por el mundo, la pasión de esos primeros tiempos. En mi cabeza esos hombres son cineastas, músicos, poetas, artistas plásticos, arquitectos o chefs porque obviamente tienen un alto nivel de sensibilidad. Siempre me pongo de novia con ellos durante los diez minutos que los tengo delante.

El problema es que me gusta gustar. Por ejemplo, mi hermana que es psicóloga decía que yo no podría hacer terapia con un hombre porque intentaría seducirlo. A mí me causaba gracia cuando lo repetía, pero ahora pienso en que es muy probable que ante un terapeuta masculino insista en un noviazgo platónico. El punto es que lo platónico es sentador por unos días y después se vuelve insoportable, con lo cual ayer también imaginé a un psicólogo hombre echándome a patadas de su consultorio por loca, por histérica.

Tuve tantos novios imaginarios. Inventé tantas historias. Muchas veces llegaba a casa exigiéndole a A. cosas que habían sido contratadas con mis amores de la fantasía, pidiendo cosas que, claro, él no podía adivinar. Me pasa algo buenísimo desde hace un mes y es que ahora esas historias las escribo. La que se pone de novia es otra mujer (que siempre tiene algo de mí), el novio es el que miro en el subte, en el colectivo o en un bar y las historias se enriquecen porque además no hay nada que reprimir.

Y hace 4 semanas que no molesto. Que no exijo nada y además puedo disfrutar mucho más de las sorpresas u ocurrencias de A. Tanto que me vuelvo a enamorar de él y entonces las frustraciones son menos y entonces como menos y entonces adelgazo más. Porque sí, todo está relacionado con todo.

13 comentarios:

  1. Está barbaro lo que hacés, me parece genial No hay nada más lindo que tener ese tipo de fantasías, son solo tuyas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno!!! la imaginacion es algo maravilloso que nos permite todo, todo, y casi sin riesgos (el unico riesgo seria creer que es real), asi que dale nomas, y si ademas tenea la habilidad de poderlos escribir, transmitir, esta buenisimo. Creo que la imaginacion es como un musculo que hay que entrenar, para que no se atrofie, porque nos ayuda a vivir..... no te parece? Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo hago lo mismo. Tengo como amor platónico a uno de la facultad, que me gusta desde hace mucho, pero con el que apenas tengo contacto. Hablamos una o dos veces y cada tanto nos saludamos, pero en mi cabeza somos novios y él me ama. Me imagino como será su vida, y obviamente, nuestra vida juntos.
    Igual, prefiero que quede así, como un amor platónico. Creo que si me diera bola, la historia perdería gracia.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! Absolutamente!!! Me pareció increíble lo que compartiste con nosotros. Es alucinante que hayas decidido escribir todas esas historias que se desarrollan en tu cabeza y que encima eso te esté influyendo de manera TAN positiva.

    Me alegro muchísimo por vos :D

    Y si... todo tiene que ver con todo.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  5. " Tanto que me vuelvo a enamorar de él y entonces las frustraciones son menos y entonces como menos y entonces adelgazo más. Porque sí, todo está relacionado con todo. "
    jaja tan cierto

    Bueno eso está barbaro. Descargás por otro lado.
    Yo antes también solía escribir... situaciones así, historias... mías pero con otra persona.
    Hasta que hac eun tiempo encontré alguna sy dije "uh estaba pirada" jajaja
    Pero me hicieron sentir re bien en ese momento.
    Ahora creo que solamente me las imagino.
    No se si puedo escribirlas, creoque em bloquié.

    Pero vos hacelo!! que está barbaroo, es más... subí alguna, asi la conocemoss

    Beso grande
    v

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso de los amores platónicos es que generalmente suelen ser profundos, suelen ser hondos. Y otras veces, playos.

    ResponderEliminar
  7. chicas, me encantaron los coment!
    pero agustina r., a mi lo platónico llega un punto que me aburre y entonces ya necesito la realidad, tocar, ja... asi que no me puedo hacer mucho la loca porque tendría 101 novios reales! jajajaja
    Mariano, ya creo que me enamoré de su humor! jajajajajajaa pero no se preocupe que esto lo dejamos bien platónico!o no, mejor escribo alguna historia medio bizarrona me la imaginoo! besoooo

    ResponderEliminar
  8. El problema es que me gusta gustar... Que linda frase, a todos nos gusta nena, tranqui.
    Que bueno el cambio de dejar de exigir, cuando exigimos nunca estamos satisfechas, porque es un circulo vicioso, si lo pedís, no sorprende. Mejor dejar de esperar, para dejarnos sorprender...
    beso

    ResponderEliminar
  9. estoy totalmente segura de que todo esta relacionado con todo! y yo creo que esas historias son hermosas mientras duran, los diez minutos, pero cuando quedan en vos, son isportables. pro eso escribirlas y desligarte es tan bueno, porque hacés que sigan viviendo sin molestarte, en otro plano, en otro lado. y vos podés vivir la historia real de tu vida, que quizás no sea (por momentos) tan intensa, pero no es tan fugaz y eso contrarresta su "falta" de intensidad (aclaro que para mi siempre es intensa, pero no del modo que vemos en peliculas o leemos en libros.)

    ResponderEliminar
  10. Iba comentar algo sesudo, con cuerpo y sustancia. Pero después de leer el comentario de Mariano no puedo poner nada en serio.

    La felicito por su capacidad de enamoramiento. Se ve que el amor platónico le viene servido en bandeja.

    (Dije que no podía escribir nada en serio, mis disculpas)

    ResponderEliminar
  11. comentarista! sublime jaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. ESPERO QUE ANIBAL NO LEA ESTOY ...PUEDE LLEGAR A SER MUY DURO¡¡¡POR OTRO LADO ESPERO ALGUNA DE TUS PLATONICAS HISTORIA PLASMADAS EN ESTE BLOG BSS

    ResponderEliminar
  13. no creas que sos la unica a la que le pasa eso; yo tengo muchos amores platonicos tambien, y muchas veces el imaginar como seria un mundo con ellos mejora mi humor. Me identifique mucho con tu texto, segui asi!

    ResponderEliminar