domingo, 14 de junio de 2009

Eterno Resplandor de un Carbohidrato sin Retorno

El viernes dije "como estos chocolates y listo";
El sábado comí pizza casera y pensé "y bueh, ya fue. Fin de semana perdido";
Hoy comí pochoclo en el cine y repetí "empiezo mañana, lunes";
Y recién acabo de emitir el siguiente pensamiento "ups, mañana es feriado. Asi que empiezo el martes". Lo dije y experimenté un sobresalto de espanto. Como si estuviera viendo "La Llamada"o "El grito".

Cada carbohidrato de más no tiene retorno. Se acumula en mi. Los gramos y los kilos me preocupan pero lo que me duele es la inconstancia, el abandono, la inconciencia. Los pensamientos nocivos se vuelven resplandor y es como si me marcaran un camino que persigo, zombie, sin evaluar riesgos y consecuencias. Me estoy excusando constantemente y en algún punto me estoy castigando por algo, o, quizás, soy una adicta a los carbohidratos y nada más. No puedo seguir así! Estoy tan angustiada. Cuando como tanto, además de sentir la panza llena, siento que la garganta se me cierra, las manos se me hinchan y es como si se me inflaran las emociones. Entonces tengo dos opciones: registrar y empezar de nuevo o atragantarme con cuanta caloría se me atreviese por el camino.

Casualmente este blog y esta dieta a medias, fueron iniciados un día feriado. Asi que vuelvo a la fuente. Quiero concentrarme otra vez. Estoy en el mismo peso hace dos semanas y hasta me da verguenza decirlo. Recién llego a casa despues de una jornada de salida en familia y los primeros pensamientos son estos mismos que expreso. No tengo que pensar más. No tengo que tomar decisiones. Simplemente tengo que hacer o no hacer; tengo que concentrarme y nada más. El marco de la decisión en una dieta puede ser la excusa más larga de nuestra existencia. Así que retomo en este mismo instante. Marche un litro de agua para desintoxicar. Un cliché, sí. Y qué?

12 comentarios:

  1. Hola Juli! y.......si, empiezo el lunes, no? no te hagas drama, esto de la dieta es asi, nada facil, yo estoy engripada y el hambre no se me fue, que se va a hacer!!! No te tortures y enfocate en el nuevo comienzo, pone las pilas ahi y mira para adelante! pensa lo positivbo...... por lo menos te diste un gusto barbaro con los chocolates, la pizza y el pochoclo, eso no te lo quita nadie, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que te castigás demasiado. Es decir, entiendo que cuando una persona hace dieta tiene como objetivo no romperla, pero es muy difícil. La dieta requiere de un esfuerzo enorme y a veces, por una cosa u otra, nos dejamos estar. Mi consejo es que cortes el círculo vicioso. Si la rompiste una vez, no pasa nada, pero lo que no podés pensar es "como ya la rompí, sigo". Siempre puede pasar que sucumbís a la tentación, lo importante es (sin castigarte a vos misma) después saber cuando parar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, me acabo de leer todos los psts, me parece excelente, pase por toda esta situación hace un par de meses y hoy estoy casi en el cuerpo que quiero y me hace feliz.

    Te seguiré leyendo poruqe me parece interesante tu historia!

    Saludos!
    gi!

    ResponderEliminar
  4. gracias gente! coincido con vos agustina! el circulo vicioso es un problema enorme! porque es donde uno empieza a mentirse... el famoso y bueno ahora sigo! ya fue, ma si, etc! besos a todas!! Hola Gi!Claudita sisiisis hoy estoy con las pilas puestas a pesar de que cociné varias cosas para mis hijos. No comi nada! besooo

    ResponderEliminar
  5. Me comienza a preopcupar esta terrible obsesión por el peso y la imagen. Cuando era adolescente pasé por algunos de estos trastornos alimentarios y hoy puedo tener un sano equilibrio a la hora de comer. También muero por los carbohidratos, no todos, los dulces sobre todo: el chocolate, mi debilidad. Te voy a decir un secreto de estos que repiten todos los días los dietólogos:
    Si vos le avisás al cuerpo que estás haciendo dieta obsesiva, es decir: saltear comidas, el cuerpo responde guardando calorías! Como sabe que no le vas a dar, baja el metabolismo y no quema grasas (las ahorra).
    Si por el contrario comés a cada rato (no estoy diciendo un plato de comida cada dos horas) pero sí agregar "colaciones" es la palabra adecuada, el cuerpo reacciona pudiendo aumentar su capacidad de deshacerse de las calorías (auementa el catabolismo). Sabe que le vas a suministrar alimento entonces no ahorra y bajás de peso con más facilidad.
    Cuando digo "colaciones" son colaciones: yagurth descremado, manzana, mandarina, barrita de cereal ligth, etc.
    Y a la hora de la comida otra táctica que no falla es el vaso de agua previo a sentarse a comer y servir la comida en plato de postre (la porción se achica pero seguimos viendo el plato lleno). Hay que engañarnos un poco también.
    El resto es constancia y es lo que más cuesta, los permitidos por supuesto (UNA VEZ POR SEMANA; no una vez por día).
    Además si tan sólo confiás en la dieta como si fuera algo milagroso pero no ponés los pies en remojo y salís al menos a caminar 30 minutos diarios, nada funcionará.
    Te mando un beso y suete!

    ResponderEliminar
  6. Ay Julia!
    Yo te entiendo.
    No es que esté haciendo dieta.

    Pero esa fiaca de decir, arranco mañana. Arranco el mes que viene el gimnasio.
    Empiezo la semana que viene con las clases de tenis.
    Natación?? Pago la cuota de la pileta y arranco...

    Esa indecisión, esa duda del arranque es mortal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si te dijera lo que comí este fin de semana te juro que me putearías.
    No... bueno, te lo voy a contar.
    Sábado a la mañana... chocoalte mini Snickers... café.. y trufas de chocolate.
    A la tarde fuimos con mi novio al cine, pochoclo grande... me mandé 3/4... salimos... llegué a casa para merendar y seguí con las trufas. A l anoche el cocinó. Pollo con papas Noisette con salsa con panceta, etc.
    De postre... chocolate Toffi mediano y chocolate cadbury (el de yoghurt) GRANDE... Donuts, y ya que estabamos... trufas..
    El domingo a la mañana, desayuno. TRUFAS...
    almuerzo, dos milanesas. papas fritas, ensalada de rucula.
    A la tarde... el cadbury que quedaba.
    y en la cena, pizza.

    y hoy... hoy... en el día poco... pero temriné la noche haciendo pochoclo en casa, ... y para completar?

    hice caramelo...
    y todavía not emriné
    heme aquíe scribiendo al ritmo que me devoro la última Chocolina del paquete

    MAÑANA EMPIEZO LA DIETA.
    DE VERDAD

    SALUDOS!
    V

    ResponderEliminar
  8. Katrina no se preocupe que lo mio intenta entender más que preocupar. estudié tanto de nutrición que de verdad llevo una vida sana y muchas gracias por los consejos. Lo que quiero dilucidar aqui quizas sea el origen de lo exagerado, de lo que solía llamar apasionado (pero ahora creo que es extremo)... La comida es simbolica aunque claro que en mi historia el peso significa muchisimas cosas. Y quizas la catarsis vaya por ahi. Etienne, me haces reir tanto!! A mi me pasa que todo lo que supuestamente habia que hacer (estudiar, casarse, tenerhijos) lo hice sin chistar pero lo que tenia que ver con mi placer me cuesta tanto!! Veinte años para empezar un taller literario!!! Un espanto!!! Agustina, solo decir que usted es una Bon Vivant! besos p todos

    ResponderEliminar
  9. Ah, justo que después de un tiempito de ausencia volvía a pasar y para congraciarme compré este cuarto kilo de masas secas...

    ResponderEliminar
  10. mariano, ubíquese!!!! jajajaja igualmente recuerde que tres o cuatro puedo! ja besoo

    ResponderEliminar
  11. Los cliches son cliches por algo, porque nos pasan a muchos. Me senti absolutamente identificada con tu escrito, mas de lo que alguien que no me conoce podria imaginarlo. Quizas eventualmente en mi blog tambien escriba sobre mi lucha contra los carbohidratos, que no ha sido menor. Ahora estoy inmersa en ella, pero empece hace poco y estoy apelando al maximo a mi poca fuerza de voluntad para mantenerla. Te deseo mucha fuerza a ti, animo, determinacion y te envio buenas vibras, porque se lo dificil que es.
    Saludos, me encanto leerte.

    PD: Este parrafo me identifico mucho, a mi me pasa lo mismo: "Cuando como tanto, además de sentir la panza llena, siento que la garganta se me cierra, las manos se me hinchan y es como si se me inflaran las emociones", esa culpa post comida y malestar psicologico son tan dificiles de explicar a alguien que no la ha experimentado!

    ResponderEliminar
  12. ¿ por qué lo que engorda es lo más rico ? ¿ por qué ? . Ok. Verás. me agradó mucho tu blog. Lo más lógico es que me pase por aquí de vez en cuando. Bye.

    ResponderEliminar