jueves, 4 de junio de 2009

S.O.S.

A los seis años adquirí una habilidad, una característica. La curiosidad por los sabores. Casualidad? No creo en ellas. Pero de niña prefería las batatas a las papas; las aceitunas a los chizitos; las frutillas a las bananas; los alcauciles y espárragos a los tomates, las costillitas de cerdo a las milanesas.

Siempre probaba. Estaba dispuesta a degustar todo. Si en mi niñez hubiera existido elgourmet.com probablemente hoy estaría internada de por vida en la clínica de Cormillot.
Después se sumaron las pastas rellenas, los champignones, las frutas secas, los pescados, los chocolates, los quesos fuertes, y sí podría seguir de por vida enumerando todos la comida que me cautiva (que en realidad es casi toda).

Ahora bien, estudié Comunicación y Periodismo y "la palabra", "la construcción del lenguaje" representan una debilidad (otra más) para mi vida. Después de experimentar en agencias, decidí formar la mía y nos dedicamos a la comunicación creativa y estratégica. Trabajamos con marcas dirigidas al consumo (gourmet, moda, belleza, decó, arte) sin embargo y sin buscarlo, el 70% de nuestros clientes son gourmet. Es ésto una prueba que el destino interpone en mi camino hacia mis diez kilos de menos?? Pasaron más de 30 restaurantes, 5 cadenas de pastelerías y confiterías increíbles, bodegas, aceites de oliva boutique y más.

Pura causalidad! Alma de gorda! Estudié comunicación en lugar de cocina e igualmente estoy ahí; oliendo, degustando y teniendo sensaciones orgásmicas con algunas recetas. Cómo es posible que de todas los mercados en el mundo haya caído en el que más amo y odio al mismo tiempo! Sé la respuesta y aunque por momentos me desvela, también lo disfruto.

La semana que viene tengo una prueba de carta y una degustación de vinos. Ustedes, discúlpenme, pero aunque digan que es lo que un verdadero sommelier hace yo no puedo escupir cada sorbo de vino. ME NIEGO! No sé cómo darle un solo mordisco a cada preparación que me sirvan. Y lo peor es lo que me pasa después. Hay sabores que se quedan inmantados en el paladar y van mutando, algunos explotan como fuegos artificiales, otros me retrotraen a épocas, a momentos, a espacios; y yo, debo confesar, entro en trance. Así que necesito hacer una lista de las actividades que realizaré después de pasar por cada degustación. La idea es no seguir comiendo! Espero consejos!!! Hoy Más que Nunca!

11 comentarios:

  1. Si estas siguiendo la dieta al pie de la letra -y acompañada con ejercicio- yo te diria q t relajes y goces.

    Come la comidita (un plato), y tomate el vino (una copa) y ante todo, sin culpa, porque despues eso se paga.

    Date el famoso "permitido" y trata de moderarte, que eso tambien es una parte importante del 2entrenamiento" ya que no pretenderas vivir toda tu vida a dieta, no?

    Terminado el evento, una caminata no le viene mal a nadie.

    Un beso Julia! Y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Uy que dificil!
    Me acuerdo una vez en lo de Sergio que había un señor que trabajaba haciendo catas de productos gourmet, pero lo de el era todas las semanas, sino todos los dias. Sergio directamente le dijo que no lo haga él, que sino tenia alguna persona de confianza que pudiese ocupar su lugar...polemico. Lo justifico diciendo que era como la merca, no podes darle "solo una probadita"....doblemente polemico.
    Mi recomendacion? tratar de controlar el antes y el despues tomando mucha agua y respirando hondo. En lo posible hacer algo interesante que no incluya comida (onda continuado de pelis en el cine, sentada lejos de los pochocleros -dicese de los que comen pochoclo, claro esta-)
    Yo vengo medio mal, trastabillando pero sin caer del todo, tratando tratando...hoy maldita balanza no dio los resultados esperados y no pude evitar bajonarme....claro que comiendo no voy a lograr nada...pero que dificil mierda carajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! creo que vos podes y que lo vas a lograr! el tema es que ambas cosas te importan mucho (la degustacion y tu compromiso con la dieta). Creo que es importante antes de ir tomate un caldo light, agua y alla degustá todo en una medida "normal" (es decir no depredando) y al dia siguiente caminata, escaleras, mucho liquido y YA ESTA!!!! lo vas a superar y si no, alargas 3 dias mas al final de la dieta y listo............ MUCHA SUERTE Y DIVERTITE!!!

    ResponderEliminar
  4. Si la idea es probar los platos, bueno, tratá por todos los medios de hacer eso. No es que te invitaron a comer...


    Vamooooos!!


    Tu puedes!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué querés que te diga, la verdad que de mí no vas a lograr ningún consejo que te sirva para que no comas. AMO comer, es uno de los placeres de mi vida... y me encantaría estar en tu lugar, degustando todas esas exquiciteses (que imagino en mi mente, vas a probar). Además me doy cuenta que cada vez me gusta más comer!!! Cada vez disfruto más de la comida, de experimentar, de probar sabores diferentes. Además me divierte cocinar, o sea, que también me gusta formar parte de la elaboración de los manjares, jeje. Por suerte nunca tuve problemas de peso, pero la edad está empezando a cambiar eso y se empieza a notar :( No sé cómo luchar contra el placer de comer y contra las cero ganas que tengo de que empiece a notarse en mis caderas, mis piernas y mi panza (ya se está empezando a notar, para qué mentir :P)...

    Ta, me re colgué, jeje. Y... espero que otros te aconsejen mejor que yo y logres tu cometido!

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. no soporto mantener esa falta de ortografía:

    *exquisiteces

    :D

    ResponderEliminar
  7. la verdad que no puedo aocnsejarte ante los placeres de la vida como es la comida.

    lo único que te puedo decir es

    disfrutalo

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. mmmm la única forma en la que yo puedo dejar de comer es si tengo la boca ocupada hablando.. No se podrá llevar un/a amiga/o de esos con los que se puede charlar de todo?
    Si no es posible, comé, sobre todas las cosas bebe y disfrutalo!

    ResponderEliminar
  9. Evitá ir con 12 horas de ayuno así no te pinta lastrarte la vida.
    Chulian
    http://pasalayquenovuelva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que bueno todo lo que me escribieron!! jajajaja me reí. Entonces voy con la panza llena, disfruto con juicio, con gente para charlotear, sin faltas de ortografía (no? madie) y con una lista para hacer cosas a posteriori: cine o teatro, mucho sexo no?? jajaja porque no se me ocurre otra cosa que me ayude a no comer despues! Y convicción!! Eva no me aflojes!!! Ojo que ya es viernes y otra vez el finde!

    ResponderEliminar
  11. me parece que vas a tener que empezar a des-negarte a escupir el vino y dar mordisquitos de hormiga. (porque la otra opción no te la voy a recomendar)

    ResponderEliminar